Deportes

Newell´s volvió a la victoria ante Argentinos Juniors

En el Coloso del parque Marcelo Bielsa, el conjunto de Gerardo Martino venció al Bicho 1 a0, en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha del torneo Clausura. El único gol del encuentro lo marcó Maximiliano Urruti. Entrá y mirá la conquista.

Newell´s superó como local a Argentinos por 1-0, en un partido de la segunda fecha del Torneo Clausura. En una tarde con un calor agobiante, la Lepra consiguió hacer méritos suficientes para quedarse con una merecida victoria que alimentó la ilusión de sus hinchas. 

El equipo de Gerardo Martino, quien regresó de manera oficial al estadio Marcelo Bielsa, fue mucho más en el primer tiempo y tuvo situaciones para quebrar el cero. Sin embargo, la falta de efectividad en la última estocada hizo que se fueran a los vestuarios sin haber abierto el marcador.

El que más cerca estuvo fue Mauricio Sperdutti, pero remató por encima del travesaño y luego desperdició un mano a mano. También hubo un disparo de Leonel Vangioni que detuvo Nereo Fernández, un cabezazo apenas desviado de Maximiliano Urruti y una carambola que salvó el arquero.

En el complemento Newell´s continuó con su búsqueda, mientras Argentinos no tenía la pelota y evidenciaba fallas importantes. La primera fue un zurdazo a colocar de Santiago Verigi, de inmediato llegó un frentazo de Pablo Pérez y luego un gol anulado a Urruti por posición adelantada.

El que estuvo cerca de silenciar el estadio y generar la sorpresa fue Fabián Bordagaray, con una gran acción individual de izquierda a derecha que terminó con un remate débil. También hubo polémicas: una situación para cada lado en las que Mauro Vigliano no sancionó penal.

Finalmente, a los 20 minutos llegó el tan merecido gol de Newell´s. Todo comenzó con un lujo de Urruti dentro del área, la definición que se estrelló en el palo y una pelota que en la segunda jugada llegó en forma de centro desde la derecha para que el propio delantero convirtiera de cabeza.

El local sacó el pie del acelerador luego del gol, pero nunca cedió el protagonismo. Incluso fue el que tuvo las situaciones más claras para volver a festejar y nuevamente en los pies de Sperdutti, con un tiro libre que salió cerca y una maniobra individual que no llegó a buen puerto.

En el descuento llegaron algunas emociones, con una buena salvada de Sebastián Peratta y una contra del vencedor que no pudo liquidar la historia. Además, Leandro Torres vio la tarjeta roja por doble amonestación cuando ya no quedaba tiempo para la reacción del rival.

El triunfo le dio una alegría a los hinchas de Newell´s, que no había tenido buenos arranques de campeonato en los últimos años, y dejó preocupación en su rival por la floja producción. Los dos venían de igualar en la primera fecha (La Lepra frente a Estudiantes y el Bicho ante Unión).

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic