Semana Santa: Enviarán 40 millones de SMS para prevenir muertes viales

Clientes de telefonía celular reciben desde hoy mensaje de texto para concientizar a la población sobre los riesgos de ser irresponsables con el tránsito, más a la espera de complicaciones por el éxodo turístico que se produce durante el feriado largo.

Los mensajes de las empresas Movistar, Personal y CTI no tendrán costo alguno para el Estado, ni para los usuarios.

Unos 40 millones de mensajes de texto a los teléfonos celulares de las distintas compañías que operan en el país se enviarán a partir de esta mañana, como parte de la campaña de seguridad vial dispuesta por el Gobierno nacional para Semana Santa. "Si te vas en Semana Santa volvé. Respetá las normas de tránsito. Manejá tu vida", señala el texto.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó hoy que esa breve formulación "busca concientizar a los clientes de las compañías de telefonía celular para que sean responsables a la hora de salir a la ruta".

En un comunicado distribuido por la cartera política, el funcionario aclaró que "los mensajes enviados" a través de las empresas Movistar, Personal y CTI "no implicarán ningún costo para el Estado y tampoco para los clientes que los reciban".

Y agradeció "especialmente a las empresas de telefonía celular que colaboraron desinteresadamente con el Gobierno para que esta campaña se pueda llevar adelante".

"Esta es una más de las acciones que estamos implementando antes de la Semana Santa y que tienen por objetivo salvar vidas, generando conciencia en todos los que somos conductores de un vehículo", enfatizó.

El titular de la cartera política reflexionó, finalmente: "Desde el Estado estamos convencidos de que con la ayuda de todos se puede conseguir el cambio cultural que se necesita para terminar con la muerte en las rutas argentinas".

Fuente: Minuto Uno
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:10
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México