Hitler planeó 'bombardear' Gran Bretaña con millones de libras falsas

Los archivos recientemente desclasificados del MI5, el servicio de contraespionaje británico, ofrecen numerosos detalles sobre el complot contra la libra esterlina durante la Segunda Guerra Mundial organizado por la alemania nazi.

Durante el conflicto el III Reich planeó desestabilizar la economía de Reino Unido imprimiendo dinero falso con el que pretendía inundar su mercado.

Un informe de MI5 emitido en el 1945 y publicado por el Archivo Nacional del país menciona claramente este plan de Alemania, que había empezado a fabricar billetes cinco años antes para socavar la libra británica antes de la prevista invasion del Reino Unido en 1940. Aunque la invasión de Inglaterra fue pospuesta, la fábrica siguió funcionando durante casi toda la guerra y hasta mejoró la calidad de sus 'productos'.

El hecho es bastante conocido y hasta fue llevado al cine de la mano de la producción austriaco-alemana de 2007 titulada 'Los falsificadores', que versa sobre la fabricación de dinero falso distribuido por las SS en el campo de concentración nazi de Sachsenhausen. Lógicamente los reclusos, muchos de ellos judíos, fueron la mano de obra.

En total los nazi emitieron 134 millones de libras. El MI5 sabía que a los agentes nazis en Inglaterra les habían proporcionado estos billetes (muchos de ellos sin saber que eran falsos). Más tarde este dinero circuló por España y Portugal, donde se usó como moneda de cambio para costear operaciones secretas alemanes en estos países.

Fuente: Actualidad RT
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic