Deportes

Sin Lionel Messi, cualquier rival es complicado para el Barcelona

El Barcelona visitará mañana al emergente Almería en un partido muy exigente para el equipo azulgrana: necesita ganar para seguir vivo en la pelea por la Liga española, pero jugará diezmado por las ausencias de figuras como Messi, Ronaldinho, Deco, Rafael Márquez, Giovani o Touré Yayá.

El encuentro, correspondiente a la vigesimoctava jornada, llega en el peor momento para el Barcelona. No sólo acumuló dos derrotas consecutivas, que le alejaron notablemente del Real Madrid, sino que tiene repleta la enfermería.

En tiempos en los que se critica todo el funcionamiento interno del club por los decepcionantes resultados, los servicios médicos ocupan buena parte de los reproches. Y, desde luego, la lista de ausencias para Almería engorda tales críticas.

Ronaldinho y Deco tienen sendas molestias musculares, Giovani padece una misteriosa lesión en el tobillo izquierdo que podría obligarle a pasar por el quirófano, Touré Yayá posee una hernia discal, Márquez intenta recuperarse sin éxito de una contusión en el pie derecho... Y Leo Messi ya está en Argentina para acometer un plan especial que recupere su nivel muscular.

Frank Rijkaard, el entrenador del Barcelona, negó hoy que la plaga de lesiones tenga relación con una mala planificación. "Las lesiones forman parte del fútbol, de los entrenamientos. Aquí trabajamos bien y los jugadores tienen todos los servicios a su disposición para funcionar y hacer la prevención necesaria".

Ante tantas ausencias, Rijkaard se vio obligado a convocar a tres jugadores del equipo filial (Pedrito, Víctor Vázquez y Víctor Sánchez) y al defensa Oleguer Presas, que regresa a la lista tras un mes apartado de los terrenos de juego por la rotura de un dedo de la mano izquierda.

Rijkaard no tiene demasiado que esconder y apostará por una alineación en la que Samuel Eto'o y Thierry Henry serán los delanteros, mientras Bojan podría tener la oportunidad de completar el "tridente" ofensivo.

José Edmilson recuperaría un puesto en la medular junto a Andrés Iniesta y Xavi, mientras Gabriel Milito y Carlos Puyol podrían formar como pareja de centrales.

El Barcelona visita al recién ascendido Almería, una de las grandes revelaciones de la temporada. El modesto equipo andaluz es octavo y hasta podría luchar por entrar en puestos europeos. Además, ya sabe cómo ganar a equipos grandes, como demostró el 2 de febrero al vencer por 2-0 al Real Madrid.

"Es un campo complicado y el Almería es un buen equipo que suele jugar bastante bien en casa. Pero estamos con mucha motivación y ganas de demostrar que queremos pelear el título. Existe siempre la misma tensión porque esa es la filosofía del Barcelona", resumió Rijkaard.

Por otro lado, el Atlético de Madrid también está obligado a ganar al colista Levante si quiere mantenerse en la cuarta posición, que da derecho a entrar en la Liga de Campeones.

El conjunto rojiblanco salió muy dañado de la anterior jornada, cuando cayó por 2-1 ante el Zaragoza, y quiere enmendar aquel tropiezo. El técnico mexicano Javier Aguirre pierde al argentino Maxi Rodríguez por problemas musculares.

La jornada será muy importante para el Villarreal, que es tercero y está a cuatro puntos del Barcelona. El equipo amarillo recibe a un Zaragoza con la moral recuperada.

El Racing de Santander está igualado con el Atlético de Madrid y visita al Getafe, en un duelo que reúne a dos equipos que también se medirán el miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

El Espanyol está a dos puntos de las posiciones de Liga de Campeones e intentará salir de la irregularidad exhibida en las últimas fechas en el choque ante el Mallorca.

Finalmente, el Valladolid recibirá al Osasuna en un duelo entre dos equipos implicados en los puestos de descenso.

Programa de partidos de la vigesimoctava jornada:

Hoy:

Recreativo - Murcia Deportivo - Real Madrid Betis - Athletic Valencia - Sevilla

Mañana:

Villarreal - Zaragoza Getafe - Racing Espanyol - Mallorca Valladolid - Osasuna Almería - Barcelona Atlético Madrid - Levante

 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016