Deportes

Una noche agitada por la "malvinización": hinchas del Tomba golpearon a la selección chilena de hockey

El diario trasandino La Tercera asegura que luego del partido con Peñarol por la Copa Libertadores, los simpatizantes de Godoy Cruz se cruzaron con los integrantes del plantel trasandino y los atacaron. Durante el cotejo, hubo cánticos xenófobos relacionados con el conflicto de Malvinas.

Hasta nuestra provincia se trasladó la Selección chilena de hockey sobre césped, para jugar partidos de preparación de cara al Preolímpico que disputarán en Dublín, Irlanda.

Según publica el diario La Tercera, en la noche de ayer, el equipo había salido a comer, y en el regreso hacia el hotel se encontraron con un grupo de hinchas de Godoy Cruz, que salía del estadio Malvinas Argentinas después del encuentro con Peñarol por la Libertadores.

Allí fue cuando los cerca de 50 fanáticos comenzaron a insultar a los jugadores para luego agredirlos con palos, botellas y otros elementos contundentes, causando lesiones en tres de los deportistas.

A pesar de los cortes y los golpes, todos se mantienen en buenas condiciones. Luego de lo sucedido, la federación chilena comenzó el contacto con el Consulado para entregarle protección policial al equipo.

Durante el encuentro por la Copa, los simpatizantes del Tomba intercambiaron cánticos xenófobos -relacionados con el conflicto por las islas Malvinas- con los aficionados carboneros, entre los cuales se filtraron gritos contra el país trasandino por parte de la parcialidad bodeguera.

Además, hubo incidentes con el ómnibus que trasportaba al platel uruguayo desde el Malvinas hacia el lugar donde se hospedaba.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (9)
5 de Diciembre de 2016|22:08
10
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos a ir a chile y si nos cagan apalos vamos a responder..como se debe.. vamos a afuera no solo a representar a Godoy Cruz..sino tambien a Mendoza y ARGENTINA.. Los chilenos son unos traidores y siempre lo seran.. y de ultima si se pudre va ser por nosotros, no como varias veces q se las mandan giles q van delocal nomas y de visitante no van y nos la comemos nosotros.. muchos no saben nada.. y si tenemos q pelear vamos a pelear..como paso en peru q los peruanos nos quisieron cagar a piedrazos y nos bajamos de toque en medio de la avenida y salieron todos corriendo y nos cagaron a palos los milicos.. SOMOS GODOY CRUZ, SOMOS MENDOZA SOMOS ARGENTINA.. defendemos a morir lo nuestro es re corta! y xenofobo? yo creo q en ningun momento cantamos nada denigrando a los chilenos ni uruguayos.. %u266A SOLO LE PIDO A DIOS, QUE SE MUERAN TODOS LOS CHILENOS, SOOY TOMBINO Y DE ARGENTINAAA Y NO ME OLVIDO LA TRAICION A LAS MALVINAS %u266A
    9
  2. VOS Y TU MANGA DE MAL NACIDOS QUE AHORA SE HACEN LOS PATRIOTAS CON LAS MALVINAS Y CUANDO FUE EL CONFLICTO SE OCULTARON COMO RATAS, QUE UTILIZAN LA SANGRE DERRAMADA PARA TAPAR LA VENTA DEL PAÍS A LAS MINERAS BRITÁNICAS, LO DE ANOCHE SEGURO QUE SON LOS EXTRAORDINARIOS PLANES RASCAR, FALOPEAR, CHOREAR QUE TE VOTAN ¡¡¡¡BRAVO KRETINA, BOUDOU Y ABAL MEDINA!!!
    8
  3. Y eso que los chilenos ahora se pusieron del lado de nosotros y el presidente piñera le dijo a cameron que estaban con argentina, son chotos mal
    7
  4. y por que pensas que nos deben alguna ayuda con Malvinas? Cuando ellos ayudaron a Inglaterra eramos enemigos, casi vamos a la guerra por el canal de Beagle.
    6
  5. ESTOS PELOTUDOS BARRAS DEL TOMBA CUANDO JUEGUEN LA SEMANA QUE VIENE EN CHILE Y LOS CAGUEN A PALOS A TODOS !!!
    5
  6. SABEMOS QUE LOS CHILENOS SON UNOS TRAIDORES, Y ESTAN DEL LADO DE LOS PIRATAS. NO ES LA FORMA DE DEMOSTRARLO CON VIOLENCIA, PERO, QUE SE PUEDE HACER ANTE LA PASIVIDAD POLITICA Y LA INEFICIENCIA DIPLOMATICA?
    4
  7. Para la IRRESPONSABLE que agita odios y remueve la mierda hipócritamente, porque Malvinas le importa un pomo, solo quiere instalar un tema en la agenda para tapar la minería.
    3
  8. sí claro si los delincuentes que conforman las barras ahora pegan por Malvinas.... déjense de joder los únicos que s crispan con esto sos uds
    2
  9. La mayor "inclusión" de los KK ha sido la de la violencia en la vida cotidiana. Y encima, ahora los inadaptados se sienten justificados por el poder. Cuando vean una cruz pintada en la puerta de su casa, más vale que empiecen a asustarse: les tocó a ustedes.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016