Reunión de asambleas sudamericanas contra Botnia

Esta tarde, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú recibirá representantes de sus pares provenientes de Uruguay, Brasil y Paraguay, en una medida que intentará coordinar esfuerzos y planear estrategias de lucha contra la radicación de las papeleras de celulosa en la región, especialmente Botnia.

"A partir de las 15 en el teatro de Gualeguaychú, distintos representantes de alrededor de 40 asambleas mantendrán la tercera reunión de la Asamblea Regional desde que comenzó el conflicto", dijo el dirigente local Jorge Fritzler.

Allí – según Fritzler- analizarán la necesidad de extremar el cuidado del río Uruguay y la supervisión de las pasteras argentinas que están sobre el río Paraná, en una medida que intentará implementar nuevas medidas de control, informa el diario La Nación.

"El encuentro servirá para elaborar un plan para actuar contra las pasteras", puntualizó el asambleísta, que ya participó de las dos asambleas organizadas en 2007 en las ciudades de Nueva Palmira y Tacuarembó.

Fritzler confirmó que asistirá el Movimiento Sin Tierra de Brasil, distintas asambleas vecinales provenientes de Uruguay y Paraguay.

Al término del encuentro en Gualeguaychú estiman el traslado al Paraje Arroyo Seco, donde se organiza el bloqueo del puente San Martín que une la localidad entrerriana con la ciudad de Fray Bentos, en Uruguay.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:14
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial