El escritor cubano Jaime Sarusky estará hoy en Mendoza

Auspiciada por la Secretaría de Extensión de la UNCuyo, hoy a las 21 tendrá lugar una emisión especial del programa "La Libroteca" que emite Radio Nacional, en la que participará como invitado especial el escritor cubano Premio Nacional de Literatura de su país.

Auspiciada por la Secretaría de Extensión de la UNCuyo hoy a las 21 tendrá lugar una emisión especial del programa La Libroteca, en la que participará como invitado especial el escritor cubano Premio Nacional de Literatura de su país.

El programa, conducido por el periodista Julio Rudman, se desarrollará en el auditorio Juan Draghi Lucero de Radio Nacional (Emilio Civit 460, Ciudad). Los interesados en asistir a la programación podrán hacerlo de manera gratuita.

Asimismo, el programa se transmitirá en vivo y en directo por 960 AM, 97.1 FM o por Internet en el sitio web:  http://www.radionacional.com.ar/vivo/10-lra-6-radio-nacional-mendoza.html

Jaime Sarusky ofrecerá una disertación sobre el poeta, periodista y activista político cubano Nicolás Guillén y debatirá con el conductor del programa. 

En su presentación, Radio Nacional indica que Sarusky es un testigo privilegiado de un antes, un después y un hoy de su país. Pero también de los cambios en el mundo. Entre las muchas excepcionales vivencias que posee el cubano, como traductor, fue testigo del legendario encuentro que tuvieron Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir con el Che Guevara, a principios de los años 60, cuando la famosa pareja en dos oportunidades visitó Cuba.

Entre las obras del escritor destacan “La búsqueda” (novela, Mención en el Premio Casa de las Américas 1961); “Rebelión en la octava casa” (Mención en el Premio Casa de las Américas 1966); “El  tiempo de los desconocidos, crónicas”, “Los fantasmas de Omaja”, trabajos de investigación sobre comunidades de inmigrantes norteamericanos, suecos, hindúes, japoneses y yucatecos en Cuba; “El unicornio y otras invenciones”, ensayos y crónicas; “La aventura de los suecos en Cuba”, testimonio; “Un hombre providencial”, novela, Premio Alejo Carpentier 2001. “Una leyenda de la música cubana” y “Las dos caras del paraíso”, trabajos de investigación sobre grupos de inmigrantes finlandeses, canadienses, haitianos, hebreos japoneses en Cuba. 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:48
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic