Deportes

Tevez y Mascherano deberán declarar ante la justicia brasileña

Es en el marco de una causa por estafa, asociación ilícita y lavado de dinero que involucra a ex directivos del club Corinthians, donde ambos jugaron durante 2005.

La presencia de ambos futbolistas es reclamada por la justicia de ese país, que tiene bajo proceso a Alberto Dualib, ex presidente del club paulista, al vicepresidente Nesi Curi y al
director deportivo Daniel Espíndola, entre otros.
  

La investigación abarca la participación del fondo Media Sport Investimentents (MSI), que gerenció a Corinthians y adquirió en una cifra millonaria a Tevez.
  

El ex delantero de Boca, actualmente en Manchester United de Inglaterra, pasó a ese equipo a fines de 2004, a cambio de unos 20 millones de dólares.
  

La cabeza visible de MSI era el empresario Kia Joorabchian, quien a su vez respondía al isarelí Pini Zahavi (hizo varias operaciones con River) y al georgiano Badri Patarkatsishvili, quien fue asesinado recientemente.
  

Según un informe del diario Clarín, el verdadero líder del grupo era el ruso Boris Berezovski, con pedido de captura por el gobierno de Vladimir Putin.
  

En junio próximo, Tevez y Mascherano viajarán con la selección nacional a Brasil para jugar por las eliminatorias mundialistas y declararían en esa ocasión.
  

Con la presencia de los dos argentinos, Corinthians logró el campeonato brasileño, pero tras desatarse el escándalo fueron trasnferidos y el equipo perdió terreno hasta que descendió a
segunda división en la temporada anterior.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016