Deportes

José Mujica: “Sabemos que Luis Suárez no es racista”

El presidente uruguayo defendió al delantero del Liverpool después de los incidentes que protagonizó con Patrice Evra. “No merece la presión mediática a la que lo han sometido”, agregó el mandatario oriental.

Luis Suárez tuvo una serie de inconvenientes extra futbolísticos en Inglaterra que casi le valieron una tremenda condena social por parte de los británicos e incluso ya piensan que podría marcharse del Liverpool a finales de la temporada. ¿Que pasó? El uruguayo venía de ser suspendido con ocho partidos y una multa de 62 mil dólares por haberle dicho "negro" a Patrice Evra, el lateral izquierdo del Manchester United.

El fin de semana anterior, en Old Trafford, volvieron a encontrarse el francés y el uruguayo cara a cara, pero el delantero tuvo un gesto que fue repudiado por todos: le negó el saludo protocolar a su rival antes del encuentro. Mientras el propio entrenador de los "Reds" avisó que se había equivocado y el punta lo asumió, otros tomaron el hecho como un nuevo episodio de racismo.

En ese contexto, el presidente José Mujica salió en su defensa y sostuvo que "lo queremos porque es un pibe hijo de la pobreza y está a leguas de haber recibido la formación académica, el eventual protocolo cuasi diplomático".

Y agregó: "Es grande en una cancha de fútbol porque tiene el milagro maravilloso de llegar, y no merece la presión mediática a la que lo han sometido porque claramente sabemos que no es racista, no lo ha sido y no lo será".

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:20
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'