Deportes

River empató con Gimnasia en Jujuy y no levanta cabeza

El primer gol del Millo lo hizo Mauro Rosales y el del Lobo lo convirtió Carranza, en el primer tiempo. En el segundo, Pieters puso la ventaja para el local y Zárate empató. Era el partido pendiente de la primera fecha y fue muy luchado. El Millo tenía que ganar para mejorar su imagen.

River apenas pudo igualar este jueves como visitante 2 a 2 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y cedió algo de terreno en su intención de luchar por la punta, en un partido pendiente de la primera fecha del Torneo Apertura.
  
Mauro Rosales, en la etapa inicial, abrió la cuenta para el elenco de Núñez, pero César Carranza y Fabio Pieters, uno en cada tiempo, dieron vuelta el marcador para el equipo jujeño.
  
En el complemento, el debutante Rolando Zárate anotó de cabeza el 2 a 2 definitivo para River, que suma así dos unidades en la misma cantidad de presentaciones, ya que el 5 de septiembre debe jugar un encuentro pendiente de la segunda jornada ante Newell s.
  
Por su parte, Gimnasia de Jujuy tiene cuatro puntos en tres cotejos, producto de un triunfo (Racing), una igualdad y una derrota (Estudiantes).
  
El conjunto de Núñez tuvo empeño y cuidó el trato del balón, pero su rival aprovechó los remates de media distancia para llegar al gol, y de no ser por las buenas intervenciones del arquero "millonario" Juan Marcelo Ojeda pudo haberse llevado la victoria.
  
La defensa de River sufrió demasiado con los arranques de Carranza y recién respiró un poco cuando el entrenador del local, Mario Gómez, lo sacó en el segundo tiempo porque estaba cansado.
  
En el primer tiempo River mostró más ambición a la hora de salir a atacar, con un Ariel Ortega que aparecía como eje principal.
  
Por el lado de Gimnasia, Carranza complicaba cada vez que tomaba contacto con el balón, ya que los defensores visitantes tuvieron algunos problemas para frenarlo y cuando lo hacían era con infracciones.
 
El encuentro era disputado y sin llegadas de peligro hasta los últimos quinte minutos, cuando comenzaron a cambiar golpe por golpe.
  
A los 33 minutos, el "Burrito" escapó por derecha y mandó un centro pasado para la llegada de Matías Abelairas, quien remató y José Valdiviezo sacó con los pies.
  
Posteriormente, respondió el local cuando Carranza apareció solo por izquierda y picó la pelota cuando salía Ojeda, pero el arquero "millonario" ganó el duelo.
  
Enseguida, Leonardo Ponzio sacó un potente disparo bajo, tras un tiro libre, que el guardameta rechazó.
  
Pero a los 42 llegó el gol de River, cuando Ortega envió un pelotazo al área, Rosales la bajó y remató para enviar el balón a la red.
  
El conjunto jujeño no se dio por vencido en los minutos finales y de la mano de Carranza fue a buscar el empate, que finalmente logró en dos intentos.
  
Primero Carranza sorprendió a Ojeda con un disparo de media distancia que el "uno" de River mandó al córner.
  
Pero en tiempo de descuento llegó la revancha del ex Nueva Chicago, cuando volvió a rematar desde afuera y la clavó en el ángulo pese a la estirada del guardameta visitante, que estaba visiblemente adelantado.
  
En el complemento, los roles se invirtieron y fue el anfitrión el que salió a buscar el triunfo, de la mano de Carranza.
  
El arquero de River tuvo protagonismo en algunas atajadas durante los primeros minutos, pero a los 15 minutos Pieters arrancó desde mitad de cancha y cuando llegó al borde del área sacó un remate bajo ante la mirada de la defensa de River para marcar el 2 a 1 de Gimnasia.
  
Con la victoria en su poder, el local se paró de contra aprovechando la rapidez de sus atacantes y sobre todo del ex Chicago.
  
Sin embargo, Carranza sintió el esfuerzo y se fue reemplazado para la tranquilidad de la defensa de River.
  
Su salida coincidió con el ingreso del "Roly" Zárate, que en la primera que tuvo marcó el 2 a 2. A los 26 minutos, Rosales robó un balón por la derecha y envió un centro preciso para la cabeza de Zárate, que la colocó abajo a la izquierda ante la mirada de Valdiviezo.
  
Gimnasia fue a buscar la victoria, aunque encontró en Ojeda a una muralla, ya que salvó varias veces la caída de su valla.
 
El arquero visitante sacó un cabezazo de pique al piso de Ricardo Gómez y un remate de Daniel Ramasco dentro del área para convertirse en figura. En la jugada siguiente el propio Gómez ejecutó un tiro de esquina desde la derecha que se cerró y casi se mete en el primer palo.
  
En el final, River fue a buscar con más empeño que buen juego una victoria que no llegó y en el rendimiento global dejó abierto algunos interrogantes de cara al futuro.
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|21:02
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estamos artos de passarella y el señor aguilar espero que se vallan pronto y vuelva el querido ramon
    2
  2. paguen una agencia de fotos, ratas... o van a usar esa para todo el campeonato? Ah... river, horrible.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic