Deportes

Vélez goleó a Banfield y se perfila como candidato

Vélez Sarsfield, uno de los candidatos al título, vapuleó a Banfield por 4 a 0, con goles de Federico Insua, Sebastián Domínguez, Mauro Obolo y Bella.

Vélez Sarsfield, uno de los candidatos del Clausura, goleó a Banfield por 4 a 0, con goles de Federico Insua, Sebastián Domínguez, Mauro Obolo e Iván Bella, y dejó en claro que es uno de los aspirantes al título.
En los primeros 15 minutos Banfield trató de apretar a Vélez y ya antes del minuto de juego Chávez remató desde afuera del área y la pelota salió cerca.

Sin embargo, el conjunto de Liniers salió del asedio y comenzó a manejar la pelota. Así a los 16m. Juan Manuel Martínez estuvo cerca de marcar. Y luego a los 26m. centro de Augusto Fernández permitió el cabezazo de Insúa que se fue cerca del palo.

En Vélez, el "Burrito" Martínez empezó a desnivelar por izquierda, como a los 31m. cuando su centro fue bajado por Obolo para que Insúa, con un toque corto, marque el 1-0.

El gol en contra acentuó el desconcierto de Banfield y la visita empezó a manejar el encuentro con comodidad. A los 40m.

Martínez (en posición adelantada) "reventó" el palo y en el rebote de zurda Domínguez hizo el segundo gol.

El local no reaccionaba y a los 42m, tras una excelente jugada colectiva, el remate Insúa dio en el palo y luego el despeje en la puerta del área impidió un nuevo tanto.

Pero a los 2m. del segundo tiempo un centro de Martínez, que "peinó" antes Insúa, fue conectado por Obolo para el tercero.

A los 8m. Banfield se perdió el descuento, pero luego Vélez contó cuatro situaciones para aumentar el marcador, lo que llegó a los 40m. cuando un centro de Leandro Velázquez le permitió a Bella marcar el cuarto tanto.

Con esta goleada Vélez llegó a los 4 puntos, ya que debutó con un empate como local ante Godoy Cruz de Mendoza 1 a 1, y estiró su racha invicta a cuatro partidos (ganó los dos últimos del pasado Apertura).

Además, en la semana hizo su estreno con éxito en la Copa Libertadores, con una goleada de visitante ante Defensor Sporting de Uruguay por 3 a 0.

En tanto, Banfield, que venía de una dura caída ante Atlético Rafaela por 3 a 0, llegó a seis derrotas consecutivas (arrastra cuatro caídas del Apertura) y empieza a preocuparse por el promedio del descenso.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:29
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California