Deportes

El médico de Messi descarta relación entre el tratamiento y las lesiones

El endocrinólogo Diego Schwarsztein estuvo a cargo del proceso hormonal del jugador. Y consideró que los recurrentes desgarros son por “una cuestión genética y porque por su edad quiere jugar todo”.

El médico endocrinólogo Diego Schwarsztein, que trató a Lionel Messi en su niñez en Rosario por el problema de crecimiento, desmintió los rumores que indicaban que el tratamiento a que se sometió por esa cuestión, tenga que ver con los desgarros del futbolista del Barcelona.

Precisamente, Messi llegó ayer a la Argentina para recuperarse en Arroyo Seco, localidad cercana a Rosario, del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufriera en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones, ante el celtic de Escocia.

El endocrinólogo que trató al crack argentino durante su infancia en Rosario explicó que "la cuestión de las lesiones del jugador es genética y por su edad, quiere jugar a todo, ganar todo y tiene además la presión de ser Messi".

Para Schwarsztein, según lo declarado a Perfil.com, no hay relación alguna entre el tratamiento al que fue sometido el crack cuando tenía diez años -el jugador recibió durante cuatro años inyecciones con hormonas de crecimiento- y los constantes problemas físicos que sufre con la camiseta del equipo español.

"Ninguna de las versiones que referían a eso están originadas en médicos que se hicieran cargo con nombre y apellido", indicó Schwarsztein, asegurando que las lesiones de la "Pulga" responden a una variedad de factores como las pretensiones del club y los entrenadores, los fuertes entrenamientos, la parte emotiva, la genética, la expectativa que genera y la propia autoexigencia del futbolista.

"Messi tiene una contextura física particular que esta determinada por su genética y un nivel de entrenamiento muy intenso al cual esta sometido desde los 15 años", explicó el especialista.

Para explicar las constantes lesiones musculares de Lionel, Schwarsztein hizo referencia además al estilo de juego del ídolo del público catalán: piques cortos, alta velocidad en carrera y frenos que exigen la musculatura.

"Todas esas lesiones requieren un tiempo de recuperación", remarcó el endocrinólogo. Messi, en una conferencia de prensa ofrecida ayer en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, dijo que "se dijeron muchas barbaridades sobre mi lesión y muchas mentiras. Lamentablemente esto pasó porque tenía que pasar, nada más".

"Mis compañeros del Barcelona me hablaron mucho, varios me contaron que a mi edad pasaron por lo mismo y yo estoy muy tranquilo, esperando recuperarme bien", agregó el futbolista.

"Todo lo que se dijo -continuó Messi- y se comentó me resulta raro porque la gente habla sin saber y se dijeron cosas que no son ciertas, aunque la verdad es que no me preocupa ni me interesa saber con que intenciones pasa esto", añadió Messi.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:35
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016