Deportes

Godoy Cruz arrancó con un triunfo ante Peñarol su camino en la Copa

El Expreso “vengó” su honor y derrotó al Carbonero por la mínima diferencia, en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo convirtió Diego Villar. El Tomba había caído con los uruguayos en los dos encuentros de la edición 2011.

Godoy Cruz venció 1 a 0 a Peñarol de Uruguay por la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El cotejo, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas y que contó con el pobre arbitraje del boliviano Raúl Orozco, significaba la posibilidad concreta para los mendocinos de “vengarse”, ya que en la edición 2011, el Carbonero se había quedado con los choques protagonizados en nuestra provincia y en Montevideo.

Cabe destacar que el Bodeguero venía de empatar en Liniers ante Vélez, en uno de los encuentros correspondientes a la primera jornada del Clausura.

El elenco de Gregorio Pérez desplegó toda su inteligencia en la primera etapa, característica de los  cuadros con historia en el fútbol sudamericano. Si bien el dueño de casa manejó el terreno y el balón, la “trampa” carbonera surtió efecto y la visita tuvo las más claras.

Antes de los 15 minutos, Luis Aguiar avisó con un mano mano que finalizó en el cuerpo de Sebastián Torrico. Más tarde, a los 19, el mismo Aguiar estrelló un pelotazo en el palo después de que Marcelo Zalayeta le bajara perfectamente  un pelotazo largo. A los 26, y para terminar de confirmar la superioridad, Maxi Pérez recibió una habilitación magistral de Aguiar para ejecutar un disparo displicente y desviado ante la salida del portero tombino.

El once de Pumpido terminó perdido, sin llegadas concretas, y esperando que el entretiempo los ayude a refrescar algunas ideas nubladas.

Buscando darle aire al medio, Nery mandó a la cancha a Juan Carlos Falcón en sustitución de Federico Lértora que tuvo muchos inconvenientes cuando se recostó sobre el costado derecho para cubrir las espaldas de Diego Villar.

En el complemento, Peñarol insistió con su juego asfixiante. No obstante, en una jugada todo el trámite cambió radicalmente en favor de Godoy Cruz.

A los 6, un pelotazo largo encontró habilitado a Tito Ramírez, que ni lerdo ni perezoso, se la cedió al Chino Rojas quien de primera envió un centro punzante al corazón del área. Peinó Facundo Castillón en el primer palo y Pipa Villar, atropellando el esférico, venció a Fabián Carini.

La alegría se desató en el Malvinas olvidando las flaquezas de los primeros 45. Y más aún porque el gol no vino solo. Instantes después de la conquista, el juez Orozco expulsó a Alejandro González tras una durísima falta a Castillón.

La inyección anímica lógica de sentirse arriba, le permitió acomodarse defensivamente al Bodeguero.

Con el objetivo de protegerse y aprovechar la ventaja, el DT le dio ingreso al sanjuanino Lucas Ceballos en lugar de Villar. El Pipa abandonó el terreno en medio de una ovación que lo consagró como ídolo pleno del Expreso.

Pumpido cerró la persiana y encaminó a su escuadra a un debut soñado ante un gigante de la competición.

Ramírez pudo aumentar la cuenta, pero demostró que es humano y perdió una chance clara abajo del marco y sin la presencia del arquero.

Festeja Godoy Cruz y se ilusiona luego de “vengar” las caídas de 2011.

Por el torneo continental, el Tomba volverá a jugar ante la Universidad de Chile en el país trasandino. Mientras que por el campeonato local, recibirá a Racing Club este domingo a las 19.10, en el estadio Malvinas Argentinas y con el arbitraje de Pablo Lunati.
 

 

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 01:23
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO HAY QUE OLVIDAR EL PENAL QUE NO COVBRÓ EL ARBITRO A FAVOR DE PEÑAROL. NO ME GUSTÓ EL PARTIDO.
    2
  2. una verguenza los de fox el gordito titi, el pone tecnicos de seleccion niembro parecen uruguayos se lamentan del triunfo de un equipo argentino
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'