Cuando la religión también se convierte en sexo

El fotógrafo canadiense Bruce LaBruce vuelve a provocar con su muestra "Obscenity" en la que retrata actores y famosos con atuendos religiosos. La exposición busca una "convergencia de lo sagrado y lo profano". Mirás las fotos de la polémica.

La actriz Rossy de Palma en un retrato
de Bruce LaBruce.

Bruce LaBruce soporta con estoicismo el sempiterno sambenito de obsceno. Sus películas y fotos han sido confiscadas en aduanas, pero a él no parece perturbarle.

Su nuevo trabajo se llama Obscenity. Se trata de una exposición en Madrid (La Fresh Gallery) de medio centenar de imágenes -30 en pequeño formato- que muestran a actores y personajes varios en poses de contenido sexual pero con hábitos e imaginería religiosa.

La explicación para Obscenity reside en que “las vidas de los santos están llenas de actos extáticos y sublimada sexualidad”.

Con esta muestra espera LaBruce que surjan ideas para su próxima película Santo, the obscene, en la que el protagonista “hace milagros a través del sexo”.

A Justin Stewart, conocido como Bruce LaBruce (Toronto, 1964), le interesa mucho “la relación entre el éxtasis sexual y el éxtasis religioso, que poseen una mirada similar”. “Así que no tiene por qué haber conflicto entre religión y sexo”.

Seguí leyendo la nota de Manuel Morales en cultura.elpais.com y mirá aquí la inquietante fotogalería.

Fuente: elpais.com

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|09:38
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile