El joven Einstein: un trabajador raro y divertido

Peter Norvig, experto en IA y director de investigación de Google, muestra lo que podría haber escrito el jefe de Einstein en su planilla de evaluación de rendimiento cuando trabajaba en la famosa oficina de patentes suiza en 1905. "No trabaja bien con otras personas", dice la desopilante ficha.

Aquel fue su Annus Mirabilis, cuando publicó con tan solo 27 años ni más ni menos que cuatro artículos fundamentales para la historia de la física. Leé el desopilante e hipotético informe de Peter Norvig.

Revisión Anual de las Realizaciones '05: Albert Einstein

Nombre del empleado: Albert Einstein Nombre del Supervisor: Dr. Friedrich Haller
Título: Clase de Patentes Secretario de Tercera Lugar: Oficina de Patentes de Berna
Año: '05
Clasificación general: Pobre  Excelente

Instrucciones: Por favor completar cada parte de cada pregunta y discutir con el empleado durante la reunión de evaluación del desempeño.

PARTE 1: DEFINICIÓN DE TRABAJO

  1. Describir los deberes del empleado y responsabilidades e indicar las prioridades relativas de los elementos clave.

    Se trata de una oficina de patentes, Albert. Su trabajo es transformar por escrito las solicitudes de patentes en un lenguaje claro y preciso, y para estudiar las solicitudes y seleccionar las nuevas ideas de una invención. Estas son las prioridades. ¿Dónde dice que sus prioridades están reescribiendo las reglas del universo, el espacio y el tiempo de la unificación de la unificación, la radiación y la materia, o demostrar la existencia de los átomos?

  2. Describa los cambios que han ocurrido en el trabajo del empleado ya la discusión de su desempeño pasado.

    Ninguno.

PARTE II: FACTORES DE RENDIMIENTO

Pobre ... Excelente
1. Trabaja bien con otros
2. Es trabajador dispuesto en las responsabilidades asignadas
3. Demuestra habilidad y destreza en la realización de labores
4. Se esfuerza por mejorar los métodos de trabajo como un medio para lograr una mayor eficiencia
5. Está dispuesto a asumir responsabilidades adicionales
6. Toma decisiones acertadas y oportunas - analiza los hechos y llega a conclusiones lógicas
7. Es un empleado de confianza (asistencia, puntualidad, trabajo consistente)
8. Comparte el crédito de manera apropiada 

PARTE III: RESUMEN DE LA EJECUCIÓN

  1. Lista de los aspectos del enfoque de los empleados que contribuyen a su eficacia.

    Albert hace un buen trabajo de la tramitación de las solicitudes de patentes. Él parece disfrutar de su trabajo y tienen competencia para ello. Me lo puso fuera de servicio por "excelente", "analiza los hechos y llega a conclusiones lógicas" - no hay problema, todos estamos de acuerdo.

    Sin embargo este año parece que ha dedicado gran parte de su tiempo a la publicación de una serie de documentos externos. Si bien este no es el principal responsable de su posición, tengo que decir que ha hecho razonablemente bien en este sentido:

    1. En marzo, En un punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de la luz , contradice la teoría ondulatoria bien establecida de la luz, su sustitución por una teoría de la luz cuántica, basada en la evidencia del efecto fotoeléctrico y otros experimentos anteriores. Se llamó a este papel "revolucionario", y muchos físicos de acuerdo, aunque algunos se resistieron a sus conclusiones.
    2. En abril, su tesis doctoral Una nueva determinación de las dimensiones moleculares se midió el tamaño de los átomos (y también el número de Avogadro), por lo que la teoría de los átomos más concretas, en particular, la teoría cinética del calor, basado en un análisis de los datos acerca de las soluciones de azúcar en agua. Mientras que los átomos se había propuesto hace 2500 años y se cree ampliamente, usted ayudó a proporcionar pruebas para ellos.
    3. En mayo, sobre el movimiento de partículas pequeñas suspendidas en líquidos en reposo requerido por la teoría cinético-molecular del calor demuestra aún más la existencia de los átomos, explica el movimiento browniano, y muestra que la segunda ley de la termodinámica es sólo un resumen estadístico, no una ley absoluta.
    4. En junio, Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento introduce lo que se llama la teoría especial de la relatividad que muestra que no hay un estado distinguido del resto en el Universo, y no hay noción de un distinguido de tiempo, sino que el tiempo y el movimiento son relativos para el observador .
    5. En septiembre, ¿La inercia de un cuerpo depende de su contenido de energía? seguimiento en el papel de junio y demuestra que la radiación se convierte masa en energía según la fórmula E = mc 2 .

  2. Lista de los aspectos del enfoque empleado que requieren mejoras para una mayor eficacia.

    Lamentablemente, tuve que dejarte como "pobre" para "funciona bien con los demás" y "comparte el crédito adecuadamente". Usted no tenía co-autores en sus cinco artículos, y sus citas eran bastante escasa: hay citas en absoluto en su documento de junio y septiembre, sólo una citación en su papel de abril, y no es mucho mejor en los demás. Usted escribió que su teoría de la relatividad vino a usted después de una discusión con su amigo Michele Besso. Pero ni siquiera lo reconoce en su documento de junio. Esta es un área de mejora.

    Por otro lado, los físicos famosos están empezando a visitar las oficinas aquí en Berna, Albert usted debe asegurarse de que las horas de permanencia en hablar con ellos se restan de su tarjeta de tiempo y compensó más tarde. Usted es responsable de asegurarse de que estas visitas no causan una distracción para los demás en la oficina.

    Además, yo tendría que decir que su salida, aunque a veces extraordinario, ha sido inconsistente. En la Q1 se las arregló para publicar un artículo en las dos últimas semanas del trimestre. En la Q2 se mejoró la productividad, con su tesis doctoral en abril, el documento de movimiento browniano, en mayo, y el papel de la Relatividad Especial en junio. No está mal para una cuarta parte, no está nada mal. Pero entonces parecía desplomarse: lo hizo terminar un documento de 3 días antes del cierre de la Q3, pero fue sólo 3 páginas. Tengo que reconocer que algunos críticos lo encontré notable, pero en realidad, no podría haber sido la conclusión de su artículo de junio? Casi parece como si lo retuvo sólo para tener algo que mostrar para la Q3. (Esta actitud impertinente, casi una falta de respeto es también evidente en su tesis: cuando se le dijo que su comité de tesis respetada que su tesis era demasiado corto, que ha añadido una frase.) Y luego en 4T - publicaciones en todos.

    Usted escribió que "Una tormenta se desató en mi mente" de este año. Permítanme recordarles que nuestro Plan de Asistencia al Empleado (EAP) cubre un máximo de tres tratamientos psiquiátricos, si usted encuentra que es necesario.

    Parece que carecen de una bengala para la auto-promoción. Por suerte para nosotros nuestro departamento de Relaciones Públicas intervino y cambió su L / c 2 en la ecuación mucho más comercializable E = mc 2 .

  3. Es el empleado listo para una mayor responsabilidad? En caso afirmativo, por favor explique.

    Con base en su interpretación de un empleado de patentes, no puedo recomendar Albert para una promoción en este momento.

  4. ¿El empleado requiere capacitación adicional? En caso afirmativo, por favor explique.

    En primer lugar, enhorabuena por completar su tesis doctoral en abril. (Asegúrese de que usted llene el formulario Edur-4 que se le reembolse una parte de su matrícula.) Me impresionó que el profesor Alfred Kleiner escribió que "el señor Einstein ha proporcionado pruebas de que él es capaz de ocupar el mismo éxito con los problemas científicos". Así que, claramente, que no necesitan más educación formal.

    Sin embargo, basado en su foto de archivo a continuación, me permito sugerir se inscribe en el "Dress for Success" de clases. En serio: ¿una camisa a rayas con un traje a cuadros?

Fuente: http://norvig.com/performance-review.html

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|22:07
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Naaa que boludezzz
    3
  2. mansa tormenta mental 1905: relatividad especial, movimiento browniano, explicacion del efecto fotoelectrico. Una tormenta perfecta
    2
  3. o sea q no exisitió sino q un boludo de ahora escribe esta "ficcion". es una estupidez en mayúsculas.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016