El Nobel de Literatura ya suma 210 aspirantes al premio de 2012

Un total de 210 escritores, de los que 46 nunca han sido antes candidatos, aspiran a ganar el Nobel de Literatura 2012, informó el secretario de la Academia Sueca, Peter Englund. La entidad cerró la lista de aspirantes, ganado el pasado año por el poeta sueco Thomas Tranströmer.

Como parte de la selección de candidatos, la Academia ha multiplicado por cinco las solicitudes para participar en el proceso enviadas a universidades en EEUU, aunque el número de respuestas "no ha sido tan bueno como habíamos esperado", señaló Englund.

En cambio "un número inusualmente grande" de ganadores del Nobel de Literatura han ejercido su derecho a nominar candidatos.

El Comité Nobel de Literatura envía cada año en septiembre entre 600 y 700 cartas a personas e instituciones cualificadas para proponer candidatos al premio.

Entre quienes pueden nominar a candidatos figuran los miembros de la Academia Sueca o de otras organizaciones similares, profesores de Literatura y Lingüística de universidades, ganadores del premio y presidentes de sociedades de autores representativas en sus países.

El Comité deberá reducir en abril la lista de aspirantes a unos 15 o 20 nombres, que serán señalados como candidatos preliminares, y un mes después quedarán sólo los cinco finalistas.

Entre los meses de junio y agosto, los miembros del Comité se dedican a leer las obras de los candidatos definitivos, y en septiembre empezarán las discusiones sobre sus méritos, que desembocarán en la elección del ganador o ganadores finales en el próximo mes de octubre.

Fuente:  EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic