Deportes

El técnico cubano también desertó y logró llegar a Miami

El técnico Dagoberto Lara, que desertó del equipo cubano en el Preolímpico Sub23 de fútbol, llegó a territorio estadounidense después de "dar un paso difícil". La deserción de Lara, de 46 años, se suma a la de otros siete jugadores.

"Mi historia está en Cuba y creo que nadie la puede borrar, aunque la van a querer borrar", señaló Lara. "El pueblo es el que realmente tiene la historia".


Tras el partido ante los estadounidenses, abandonaron la delegación Manuel Miranda, Erlys García, Yenier Bermúdez, Yornady Alvarez y Loanny Duarte. Unas horas después le siguieron los pasos Yendry Díaz y Eder Roldán.

Lara, un delantero de gran velocidad, fuerza y definición en la década de los 80 y los 90, fue el autor del gol que dio el triunfo a Cuba 1-0 ante México en la final de los Juegos Centroamericanos de Medellín, Colombia, en 1978.

"He estado muy cerrado, no he tenido esa libertad que uno pide y decidí en este momento dar este paso difícil, pero hay veces uno tiene que arriesgar", explicó al canal televisivo.

Cuba enfrentará mañana a Panamá en el último encuentro del grupo A en el estadio Raymond Jones, de la ciudad de Tampa, donde también compiten Honduras y Estados Unidos.

El certamen concede dos boletos para los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto próximo.
En Imágenes