Deportes

Jeremy Lin, de Harvard a ser figura de la NBA

Hijo de inmigrantes, era el segundo base suplente de los Knicks y ahora es la nueva sensación en Nueva York. En cinco partidos ya acumula 136 puntos.

Jeremy Lin no conseguía equipo dónde jugar. Los Knicks lo ficharon y era el segundo base suplente. Ahora, se convirtió en el arma fundamental para que el equipo de Nueva York hilara las últimas seis victorias consecutivas. Quién es el hombre que ya despertó Lin-Sanity (La locura de Lin), como dice el sitio del equipo.

En cinco partidos, Lin acumuló 136 puntos, y ayer, además de 28 puntos, dio 11 asistencias. Así, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que logra al menos 20 puntos y siete asistencias en cada uno de sus primeros cuatro partidos.

Ante Los Angeles Lakers, este estadounidense de padres taiwaneses y nacido en California, anotó la fabulosa cifra de 38 puntos. Y en en siete días (entre el 6 y el 12 de febrero) acumuló 109 puntos, la mayor cantidad para un debutante en sus cuatro primeros choques desde la temporada 1976-1977.

Finalizada la enseñanza media, Lin no encontró oferta alguna en las universidades con tradición en el baloncesto. Envió videos a todos los "colleges" de la Ivy League, que reúne a los centros académicos y deportivos de mayor nivel.

Sólo la prestigiosa Universidad de Harvard mostró cierto interés, pero en ese centro no existen becas deportivas, por lo que Lin tuvo que pasar rigurosos y exigentes exámenes hasta finalizar la licenciatura de Economía, dedicando parte del escaso tiempo libre al básquetbol.

Durante su estancia en Harvard, Lin conquistó el título estatal de la segunda división en 2006. Ese año promedió 15,1 puntos, 7,1 asistencias y 6,2 rebotes.

Eliminado del "draft" 2010, Lin participó en pruebas de selección con ocho equipos de la NBA, pero sólo los Golden State Warriors mostraron algún interés y le ofrecieron un contrato de dos años pero con sólo la mitad del salario que le otorgan a los jugadores del "draft".

El año pasado con los Warriors promedió 2,6 puntos, 1,2 rebotes y 1,4 asistencias en 29 partidos. En diciembre lo dejaron libre y pasó a los Knicks, escuadra con la que, gracias también a un golpe de suerte, integró el quinteto titular.

Con un desempeño sorprendente, Lin marcó 25 puntos con cinco rebotes y siete asistencias en el triunfo de los Knicks por 99-92 ante los Nets, en el primer partido en el equipo titular. La ausencia de sus dos megaestrellas (Carmelo Anthony y Amare Stoudemire), que parecía la debacle para el entrenador Mike D'Antoni, se convirtió en un descubrimiento de la magia de Lin en los siguientes desafíos. Y la Lin-Sanity.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 09:53
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los invito a que vean como la rompió frente a Los Lakers. Un monstruo estadounidense/taiwanes: http://www.youtube.com/watch?feature=share&v=YAQwiUZxsW0&gl=AR
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'