Deportes

El Calcio italiano se pone cada vez mejor: los resultados

Se inició la 28ª jornada del Calcio. En primer turno, Udinese recibió a Lazio y luego Milan visitó a Roma. Mañana se completa la fecha con la presentación del líder, Internazionale, ante Palermo. Entrá y consultá los resultados de los encuentros.

Tras una semana en la que un fuerte chaparrón cayó sobre el Inter de Milán, el líder de la Liga italiana deberá mostrar mañana si es capaz de filtrar el agua acumulada y mantener los seis puntos de ventaja sobre la Roma.

Aunque lo dará al abrigo del Giuseppe Meazza, el primer paso posterior a la inundación no será sencillo, y no sólo porque enfrentará al Palermo, un pujante equipo que lucha por meterse en la Copa UEFA.

Las lesiones y los rumores de roces entre algunos jugadores y Mancini revuelven el día a día de un equipo que supo tener un paso triunfal por la Liga, pero que sumó sólo cinco puntos en sus últimos cuatro partidos de Serie A.

La Juventus, por su parte, será local contra el Napoli, que navega por la mitad de la tabla. Los turineses están algo lejos de la cabeza, pero necesitan afirmarse en la tercera posición y no sufrir el acoso de Fiorentina y Milan, que batallan por la última posición que da acceso a la Liga de Campeones.

"Esperamos 11 finales para asegurarnos la Champions, la competición más hermosa a la que puede aspirar un futbolista. Cuatro o cinco puntos de ventaja son pocos", señaló Alessandro Del Piero, capitán "bianconero".

Los de Florencia, por su lado, vienen dulces por su clasificación para los cuartos de final de la Copa UEFA, derrotando por penales al Everton en Liverpool.

En la Serie A están cuartos a cuatro puntos de la "Juve" y recibirán al Genoa, con lejanas probabilidades de meterse en la lucha por entrar justamente a la UEFA de la temporada que viene.

La Sampdoria también aspira a jugar la segunda competencia europea en trascendencia, y necesita los tres puntos para continuar la lucha con el Udinese por la sexta posición. Recibirá en Génova al Catania.

En el Parma se producirá el retorno al fútbol italiano del argentino Héctor Cúper, que dirigió al Inter entre 2003 y 2005. Los parmesanos están en una situación crítica, peleando palmo a palmo con Reggina, Empoli, Livorno y Catania por no descender.

Decimoséptimos en la tabla, pero con los mismos puntos que el decimoctavo Reggina, los "gialloblú" tendrán un durísimo enfrentamiento como visitante con el Livorno, ubicado dos puntos por encima.

Partidos del fin de semana:

Hoy:

Udinese - Lazio y Roma - Milan

Mañana:

Sampdoria - Catania, Inter - Palermo, Atalanta - Empoli, Livorno - Parma, Fiorentina - Genoa, Cagliari - Torino, Reggina - Siena, Juventus - Napoli.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic