Deportes

Tíbet no impedirá el ascenso al Everest de la antorcha olímpica

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín aseguró que los incidentes en Tíbet no podrán negar que la antorcha olímpica transite en mayo por la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo con 8.848 metros.

"El paso de la antorcha olímpica por Tíbet y por la cumbre del Everest no se verá afectado por los disturbios y el trabajo de organización se está llevando a cabo sin problemas", declaró Sun
Weide, portavoz del Comité.
  

"La etapa del Everest no será afectada", agregó.
  

Las manifestaciones contra la ocupación china del Tibet dejaron diez muertos y numerosos heridos el viernes en Lhasa, la capital regional, de acuerdo con la agencia oficial Nueva China.

Los muertos serían cien, según "informaciones no confirmadas" comunicadas por el gobierno tibetano en el exilio.
  

Se trata de los mayores disturbios en la Región Autónoma del Tíbet desde 1989.
  

Desde los Juegos de 1936 en Berlín, la antorcha olímpica se enciende en Olimpia (Grecia) y emprende allí su recorrido hasta la ciudad organizadora. Este año, debe encenderse el 24 de marzo.
  

Grupos pro tibetanos ya anunciaron su intención de perturbar el recorrido de la antorcha antes de que llegue a China, entre el 2 y el 29 de abril.
  

Nepal anunció el viernes que, a pedido de China, cerrará el acceso a la cumbre del Everest cuando la antorcha llegue a esa región, a fin de impedir las manifestaciones de protesta.
  

China controla el Tíbet desde 1950. Una rebelión contra China, reprimida por el ejército del país comunista, forzó en 1959 la partida del Dalai Lama, el líder espiritual de los budistas
tibetanos, que formó un gobierno en el exilio en la localidad india de Dharamshala.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:31
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016