Deportes

Lanús igualó con Flamengo en su debut en la Libertadores

Lanús debutó en la Copa Libertadores 2012 y empató de local 1 a 1 con Flamengo de Brasil, con goles de César Carranza y Leo Moura, en un partido correspondiente al grupo 2.

Lanús igualó 1 a 1 ante Flamengo, de Brasil, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en el encuentro válido por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América y que tuvo al uruguayo Roberto Silvera como árbitro.

Los goles fueron convertidos por el defensor Leo Moura, a los 45 minutos del primer tiempo, y el mediocampista César Carranza, a los 29 de la segunda etapa.

El inicio del juego mostró a Lanús intentando ser protagonista del encuentro ante un conjunto brasileño que tenía en sus filas al ex campeón del mundo, Ronaldinho.

Con esa actitud, las situaciones de riesgo se reprodujeron mucho más en el arco defendido por Felipe.

Lanús supo inquietar a Flamengo desde los 7 minutos con un remate de Juan Neira, que apareció sin marca, y tapó con los pies Felipe.

El propio ex volante de Gimnasia La Plata tuvo la oportunidad de abrir el marcador una vez más, a los 27, cuando recibió un pase en el área, propiciado por una jugada preparada en tiro libre indirecto. Su disparo se estrelló en el travesaño.

El local era más incisivo a la hora de atacar, a diferencia de Flamengo, que cuando manejaba la pelota, carecía de profundidad en los metros finales. Los delanteros Neira y Mariano Pavone se mostraban difíciles de marcar para los centrales brasileños y Diego Valeri aportaba lo suyo con ejecuciones de media distancia.

Sin embargo, la visita, en gran jugada colectiva, se puso al frente con el tanto del lateral derecho Leo Moura, quien aprovechó un centro rasante, enviado desde el sector izquierdo por Junio Cesar, el cual evidenció falencias entre Braghieri y Goltz para despejar el balón.

En la segunda etapa, con una ansiedad de igualar evidente, Lanús continuó generando peligro en el arco defendido por Felipe, mientras Flamengo aguantó el resultado, intentando jugar de contra.

Los ingresos de Silvio Romero y César Carranza le dieron mayor velocidad al sector ofensivo y fue precisamente éste último quien le dio el empate a los dirigidos por Gabriel Schurrer.

El defensor Braghieri, proyectado en ataque, logró habilitar a Romero, quien envió un centro para Pavone que apenas recibió, descargó para Carranza ubicado en el centro de punto penal. El ex Nueva Chicago, que ingresó a los 28 minutos definió cruzado al palo izquierdo de Felipe a los 29.

Una vez consumada la igualdad, Flamengo dejó de replegarse en su área y fue a buscar la segunda conquista, con Ronaldinho como eje del equipo.

De todas maneras, el guardavallas Agustín Marchesín se mostró seguro ante los intentos de media distancia del argentino Darío Botinelli, que ingresó en el segundo tiempo, y Willians.

Lanús obtuvo un punto, que a juzgar por el desarrollo del encuentro, le deja un sabor agridulce.

Sin embargo, no escapa a la observación que enfrente estaba Flamengo, con Ronaldinho, un jugador desequilibrante que en cualquier momento puede marcar diferencias.


FORMACIONES:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Diego Valeri, Mauricio Pereyra; Juan Neira y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz, Júnior César; Maldonado; Willians, Airton, Renato; Ronaldinho Gaúcho y Deivid. DT: Joel Santana.

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 46' Leo Moura (F). ST 29' César Carranza (L).

Amonestados: PT 29' Renato (F). ST 15' Welinton (F); 39' Matías Fritzler (L); 44' Darío Bottinelli (F).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 17' Silvio Romero por Juan Neira (L); 26' Darío Bottinelli por Airton (F); 28' César Carranza por Mauricio Pereyra (L); 41' Luiz Antonio por Renato (F); 45' Carlos Izquierdoz por Diego Braghieri (L); 47' Negueba por Deivid. (F).

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:41
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'