Deportes

Filipinas protesta ante Argentina por disturbios en la pelea Lazarte-Casimiro

Filipinas presentará una queja formal ante Argentina por los incidentes de la semana pasada en la victoria del filipino Johriel Casimiro contra el argentino Luis Lazarte en un combate de boxeo en Mar del Plata.

Filipinas presentará una queja formal ante Argentina por los incidentes de la semana pasada en la victoria del filipino Johriel Casimiro contra el argentino Luis Lazarte en un combate de boxeo en Mar del Plata, anunció este miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores.

"Nuestra embajada en Buenos Aires ha presentado una queja por los incidentes que pusieron en peligro al señor Casimiro y a su equipo", dijo Raul Hernandez, portavoz del ministerio.

"El embajador de Argentina en Manila también ha sido llamado para expresarle nuestra preocupación por los incidentes y pedir explicaciones sobre la acción del gobierno argentino", añadió.

La victoria de Casimiro contra Lazarte por el título vacante minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) terminó en disturbios cuando parte del público arrojó sillas y otros objetos sobre el ring tras la derrota del púgil local.

Los incidentes tuvieron lugar el viernes en el estadio Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires), donde el argentino Lazarte, de 41 años, buscaba su última oportunidad de volver a ser campeón mundial ante el filipino Casimiro, de 21.

Sin embargo, el boxeador asiático dominó el combate y tras derribar al rival en el noveno round, el árbitro estadounidense Eddie Claudio determinó la victoria del visitante por nocaut técnico, y fue entonces cuando el público comenzó a arrojar elementos contundentes sobre el ring, incluidas varias sillas.

Además, algunos de los presentes subieron al cuadrilátero para agredir a Casimiro, quien junto a sus colaboradores y el árbitro tuvo que escapar por sus propios medios hasta refugiarse en el vestuario.

Lazarte y su promotor fueron luego al hotel de Casimiro para pedirle disculpas personalmente por los incidentes.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 07:14
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CAMIONEROS ESTO ES MOYANO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'