Deportes

El Gobierno nacional ofrece $100 mil para identificar al asesino del hincha

La oferta económica apunta a encontrar lo antes posible al autor del disparo que mató al joven Emanuel Alvarez, simpatizante de Vélez. San Lorenzo-Vélez iba a jugarse en el Nuevo Gasómetro y se suspendió. Además, en Salta mataron a otro hincha. La AFA decidió no suspender la fecha.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dispuso hoy que se otorgue una recompensa de cien mil pesos a quien suministre datos que permitan detener al asesino del hincha de Vélez.
  
Fernández instruyó a la Policía Federal para que comunique ésta resolución a la comunidad, en la búsqueda de poder dar con el autor del crimen de Manuel Alvarez, asesinado ayer por un disparo de bala cuando concurría a ver el partido entre San Lorenzo y Vélez, en el Nuevo Gasómetro.
  
El simpatizante fue herido en la esquina de Mariano Acosta y Perito Moreno, mientras viajaba en uno de los 40 colectivos que transportaban a los seguidores del equipo de Liniers.

Cómo fueron los hechos

El encuentro entre el conjunto de Boedo y el de Liniers en el estadio Nuevo Gasómetro, ni siquiera pudo arrancar. El árbitro Héctor Baldassi decidió suspender el partido por falta de garantías de seguridad, debido a que un hincha de Vélez murió baleado a unas cuadras del estadio.

Por su parte, en Salta mataron a una hincha que iba a ver el clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte, por el Argentino B. Tenía 17 años y se llamaba Sabrina, según fuentes policiales.

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su vocero Ernesto Cherquis Bialo, repudió hoy la muerte del simpatizante de Vélez pero aclaró que la sexta fecha se seguirá jugando.
  
"La AFA repudia el hecho, somos víctimas otra vez de la locura. Estamos esperando información de los organismos de seguridad para ver como sigue esto, pero a esta hora (18:30) puedo decir que la fecha continúa", señaló Cherquis Bialo.  
  
El periodista y actual vocero de AFA calificó al hecho como "civil", ya que según explicó "aconteció fuera del estadio", al tiempo que optó por no descartar ninguna hipótesis.
  
"No tenemos pruebas de que esto esté vinculado con el fútbol, no hay nada oficial y lo único que tenemos es información periodística. Todavía no hay información oficial de los organismos de seguridad", puntualizó Cherquis a la señal de cable Todo Noticias.


El joven tenía 21 años


El simpatizante velezano se llamaba Emanuel Alvarez y tenía 21 años, según confirmó el vicepresidente de Vélez, Julio Baldomaro, quien confirmó a los periodistas presentes en la cancha de San Lorenzo la muerte de un simpatizante del conjunto de Liniers.

Baldomaro Bianchi dijo que el responsable de seguridad que acompaña a los hinchas del conjunto de Liniers le informó que un joven había muerto y que también otros simpatizantes resultaron heridos tras un ataque a balazos que sufrieron desde "La Quemita", el predio donde se entrena Huracán.

El partido entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield fue suspendido debido a que los simpatizantes del conjunto de Liniers rompieron el alambrado olímpico del estadio Nuevo Gasómetro.

Los hinchas de Vélez presionaron para que se suspendiera el cotejo cuando se enteraron de lo sucedido en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro.

El joven recibió un balazo cuando el micro se trasladaba hacia el estadio de San Lorenzo y a la altura del complejo deportivo de Huracán, denominado "La Quemita", fue atacado a balazos.
  
Alvarez fue trasladado al hospital Piñero, pero finalmente murió a causa de la cobarde agresión.
  
Hasta el momento se desconoce si los balazos fueron efectudos por miembros de otros clubes, aunque se presume que el hecho sería ajeno al fútbol.
  
La gente de Vélez ingresó al estadio y antes de que comenzara el cotejo rompió el alambrado y trató de invadir la cancha, ya que el objetivo era impedir que se jugara el encuentro.
  
Finalmente lo lograron y el árbitro Héctor Baldassi lo dio por suspendido por falta de garantías.
  
La policía se hizo presente en el lugar y trató de frenar a los enardecidos simpatizantes con balas de goma y chorros de agua.
  
Los jugadores de Vélez se acercaron a tratar de calmar a los enardecidos hinchas, pero al regresar a la mitad de cancha lo hacían de forma enojada y con lágrimas en el rostro debido a que el joven era allegado a ellos.
  
En un principio se especuló que el enojo de los hinchas era porque no habían guardado un minuto de silencio en homenaje al periodista y conductor Jorge Guinzburg, fallecido el pasado miércoles e identificado con los colores de Vélez.
  
Una vez más la barbarie dijo presente en el fútbol y lo que debía ser un partido atractivo, con tintes de homenaje para Guinzburg, terminó siendo otro lamentable episodio.

La rivalidad de ambas hinchadas no es nueva. Así lo demuestra un video aficionado subido a YouTube hace cinco meses.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
3 de Diciembre de 2016|21:17
5
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no tiene sentido ofrecer una recompensa, deberia mejorar los operativos, la seguridad, y muchas otras cosas, en vez de pretender que alguien diga quien fue asi por que si por 100000 pesos. La sociedad esta enferma y eso es un hecho, pero no es culpa del futbol, es de todos, de la educación, de la econimía. De a poco va a ir mejorando la cosa, pero siempre va a haber marginados y cada vez es mas grande el trecho entre los matices de las clases sociales, por eso siempre va a haber violencia y eso es algo qu eno se puede evitar, pero insisto el problema no es del futbol es de la sociedad.
    4
  2. yo me pregunto .....¿porque no se le prohibe la entrada al publico visitante ala cancha como en el nacional b ? porque sera ...sera porque pierde mucha plata el viejo hijo de una gran pt del grondona ! hasta q no se valla grondona no vamos a tener un futbol decente ! ya se q la mayor de la culpa es de la sociedad pero si pondrian los policias q tendrian que ver para este espectaculo no se si no pasaria nada pero talvez la cosa seria mas leve !!!
    3
  3. Si la AFA tuviera ganas de acabar con los barrabravas, podría hacerlo. Se hizo en Inglaterra. Acá hay complicidad entre los delincuentes que van a las canchas con un revólver, y los delicuentes que roban desde la AFA. Como decía el Alcalde Diamante en los Simpson: "Corruptus in Extremis"
    2
  4. BESTIAS, ANIMALES, A QUIEN SE LE OCURRE IR AL FUTBOL, CON UN ARMA DE FUEGO. HAY QUE ENCONTRAR A ESE HIJO DE SU MADRE. SEÑORES, HAY ALGUIEN QUE SE ESTA ENRIQUECIENDO, VENDIENDO ARMAS DE FUEGO EN ARGENTINA,YA ME LO VEO MAÑANA ARGENTINA OTRA VEZ EN LOS NOTICIEROS DE TODO EL MUNDO, PERO COMO SIEMPRE PARA LO MALO, NUNCA PARA LO BUENO. SON UNOS SALVAJES Y ANIMALES.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016