Deportes

Los Rockets consiguieron otro triunfo y continúan imparables en la NBA

Los Rockets de Houston siguen imparables en su racha de triunfos consecutivos que colocaron en 21 para ser la segunda mejor en la historia de la NBA y de paso ser también los nuevos líderes de la División Suroeste y comparten el primer lugar de la Conferencia Oeste con Los Angeles Lakers.

Los Rockets, mañana, domingo, se enfrentaran en el Toyota Center de Houston a los Lakers para decidir quien se queda en solitario al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste.

Mientras que los Rockets disfrutan de los triunfos, los Lakers, Spurs de San Antonio y Celtics de Boston sufrieron la derrota ante equipos, que como ellos luchan por conseguir el título de liga.

El escolta Tracy McGrady, con 30 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, fue el líder que guió a los Rockets al triunfo sin brillantez por 89-80 frente a los Bobcats de Charlotte para quedarse con marca de 45-20, la mejor, compartida con los Lakers.

Los Rockets también consiguieron el primer lugar de la División Suroeste en solitario, después de que los Spurs, con quienes estaba empatados, también tuvieron noche de derrota.

La victoria de los Rockets les ayudó a romper un empate con los Bucks de Milwaukee de 1970-71 para quedar con la segunda mejor racha triunfal en la historia de la NBA.

Ahora sólo los Lakers de 1971-72 los superan. El equipo angelino de esa campaña consiguió 33 victorias consecutivas, para ser hasta ahora el que más tiene en la historia la competición de liga.

Entre los logros conseguidos con su más reciente triunfo, Houston también extendió su racha triunfal en su campo a 14 partidos, la más amplia desde la temporada de 1985-86, cuando sumaron 20.

Uno de los dos grandes perdedores fueron los Lakers, que además de ser superados 98-108 por los Hornets de Nueva Orleans, tuvieron a su ala-pívot español Pau Gasol lesionado.

El base Chris Paul aportó 27 puntos y ayudó a los Hornets (44-20) a conseguir victorias seguidas y mantenerse terceros en la División Suroeste y en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

De acuerdo con el equipo, los rayos x que le practicaron a Gasol en el tobillo resultaron negativos. El jugador español buscaba un rebote ofensivo tras haber fallado un tiro de gancho cuando pisó a su compañero de equipo, el alero serbio Vladimir Radmanovic.

Esta vez los 36 puntos, nueve rebotes y tres asistencias del escolta Kobe Bryant, sin el apoyo de Gasol, no pudieron evitar la derrota de los Lakers (45-20), líderes de la División Pacífico.

El otro gran perdedor fueron campeones de liga, los Spurs, que cayeron derrotados 80-84 frente a los Pistons de Detroit, en su visita al Palace de Auburn Hills.

El escolta Richard Hamilton aportó 25 puntos y ayudó a que los Pistons (47-18) se afianzaran líderes de la División Central y en el segundo lugar de la Conferencia Este.

El base francés Tony Parker aportó 26 puntos, pero los Spurs (44-21) descendieron del liderato de la División Suroeste debido al triunfo de los Rockets.

Los Celtics no pudieron con la presión y vieron detenida su racha triunfal al perder 92-110 ante los Jazz de Utah, el equipo que puede dar la sorpresa cuando llegue la fase final.

El base Deron Williams aportó 32 puntos y llevó a los Jazz (44-23) a seguir controlando la División Noroeste con dos triunfos seguidos y en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

Los Celtics (51-13) vieron rota su racha de 10 triunfos seguidos, aunque ya han conseguido un pase a la fase final, siguen líderes de la Conferencia Este y de la División Atlántico, en la que sólo necesitan un triunfo más para quedarse con el título.

Los Magic de Orlando también están cada vez más cerca de ese objetivo y de llegar a la fase final tras ganar 103-94 a los Heat de Miami, en el duelo de equipos de la Florida.

El base Jameer Nelson aportó 21 puntos y los Magic (43-24) consiguieron tres triunfos seguidos y se afianzan como líderes en la División Sureste y en el tercer lugar de la Conferencia Este, detrás de los Celtics y los Pistons, ambos ya clasificados.

La combinación del base Allen Iverson y el alero Carmelo Anthony dio otra exhibición encestadora, esta vez ante los Raptors de Toronto, que perdieron 105-137 ante los Nuggets de Denver.

A pesar de tener fracturado un dedo de la mano derecha, Iverson encestó 28 puntos y ayudó a mantener a los Nuggets como sublíderes en a División Noroeste, y les ayuda a acercarse a 1,5 juegos de los Warriors de Golden State, octavos en la Conferencia Oeste.

Los Raptors (34-31) siguen segundos de la División Atlántico y quintos en la Conferencia Este.

El escolta Joe Johnson aportó 28 puntos y dirigió a los Hawks de Atlanta a un triunfo por 117-93 ante los Clippers de Los Angeles para regresar al grupo de los ocho equipos que pasan a la final.

Los Hawks (27-38) evitan tres derrotas seguidas y son terceros en la División Sureste.

Atlanta asciende al octavo lugar de la Conferencia Este, empatado con los Nets de Nueva Jersey, que tuvieron jornada de descanso.

El alero Andre Iguodala aportó 25 puntos y los Sixers de Filadelfia vencieron 110-106 sobre los Bulls de Chicago.

Los Sixers (32-34) sumaron dos victorias consecutivas y son terceros en la División Atlántico. Con el triunfo Filadelfia también se afianza en el séptimo lugar de la Conferencia Este.

Los Bulls (26-39) no pudieron lograr un tercer empate en el octavo lugar de la Conferencia Este, y queda a un juego de los Nets y los Hawks, octavos de ese grupo.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 21 puntos y los Mavericks de Dallas (43-23) ganaron 116-97 a los Pacers de Indiana para afianzar el cuarto lugar de la División Suroeste y el séptimo de la Conferencia Oeste.

El alero Ryan Gomes dirigió el ataque con siete puntos y llevó a los Timberwolves de Minnesota a un triunfo por 121-116 ante los SuperSonics de Seattle, en duelo de equipos perdedores.

Los Timberwolves (15-49) evitaron derrotas seguidas y son últimos en la División Noroeste, mientras que Seattle (16-50) es cuarto del mismo grupo y sumaron su séptima derrota consecutiva.EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic