Deportes

Para Cristian Fabbiani, “se le puede ganar a River”

El delantero de Independiente Rivadavia, que vivió una semana especial después de anotar un gol desde la mitad de cancha, habló en la previa del duelo con el Millonario. “Tenemos que disfrutar ese partido, tratar de hacer las cosas bien y no cometer errores”, manifestó.

Cristian Fabbiani, delantero de Independiente Rivadavia, advirtió hoy que “si no cometemos errores se le puede ganar a River”, pero aclaró que dada la lucha por escaparle a la promoción y al descenso directo, para el equipo “todos los partidos son importantes”.

Tras reconocer que “será un partido especial” enfrentar a su ex club el próximo sábado en el estadio Monumental, el jugador “leproso” aclaró que “estoy tranquilo, porque después que me fui de River ya jugué con All Boys en ese mismo estadio”.

Fabbiani, autor de un golazo el pasado fin de semana, casi desde mitad de cancha en la victoria 3-1 ante Almirante Brown, manifestó que “para nosotros todos los partidos son importantes”.

En ese sentido el delantero consideró que “tenemos que disfrutar ese partido, tratar de hacer las cosas bien y no cometer errores. Si lo logramos se le puede ganar” al equipo de Matías Almeyda.

Por su parte, el juvenil volante Federico Guerra, de 21 años, que ante la “Fragata” jugó su tercer partido con la camiseta “Azul”, de quien es hincha, en la Primera B Nacional, dijo con respecto al partido del sábado que “tengo que estar tranquilo y seguir laburando como lo vengo haciendo, más allá del rival”.

Ante una consulta sobre el aspecto físico del equipo, muchas veces discutido, Guerra aseguró que “venimos trabajando muy bien y nos hemos puesto a tono” y agregó al respecto que “eso se pudo ver ante Brown, donde todos corrimos por igual y se vio el sacrificio de todos los muchachos, incluso los que entraron desde el banco”.

En otro orden, el plantel de Independiente Rivadavia volvió a practicar en las instalaciones del complejo del Personal del Banco de Mendoza, bajo la supervisión del técnico Gustavo Zapata y su ayudante de campo Ernesto Corti.

Los trabajos comenzaron con un precalentamiento que se extendió poco más de media hora, bajo la atenta mirada del preparador físico Diego Mirabella.

Luego fue el turno de dos partidos de fútbol, donde el plantel fue dividido en dos grupos y conformando a dos equipos por cancha, que realizaron una práctica de futbol. La cancha se dividió en dos mitades, enfrentándose dos equipos en cada una de ellas.

Los equipos fueron un mix entre titulares y suplentes, donde no se respetaron los puestos que habitualmente ocupan. Así se pudieron observar a delanteros defendiendo y defensores proyectándose a posiciones ofensivas, poniéndose énfasis en la movilidad, la marca y el traslado de la pelota.

Ya está en condiciones de reaparecer ante el “Millonario”, tras cumplir la suspensión, el defensor Pablo De Miranda, pero no así el volante René Lima, que debe cumplir otra fecha.

De cualquier manera habrá que esperar hasta mañana o el jueves para que el entrenador Zapata confirme quienes serán los titulares y el esquema táctico para visitar el sábado, desde las 19.10, a River Plate, en el Monumental, en el marco de la 21ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:30
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho