Deportes

"Verón hay uno solo y hay que saber jugar sin él”, dijo Desábato

El defensor de Estudiantes de La Plata elogió a la Brujita pero advirtió que su equipo deberá adaptarse a su ausencia. "Nuestra cuenta pendiente es jugar bien cuando no está Sebastián. En otros momentos lo hicimos, pero últimamente nos costó mucho" señaló.

Estudiantes inició la semana de trabajo pensando en San Lorenzo, pero sobre todo sabiendo que para ese partido no tendrá a Sebastián Verón, que llegó a la quinta amarilla y ese será el mayor desafío que deberá afrontar el Pincha: jugar sin su brújula, sin su líder.

Sobre la gravitación de la "Brujita" habló Leandro Desábato y dijo: “Nuestra cuenta pendiente es jugar bien cuando no está Sebastián. En otros momentos lo hicimos, pero últimamente nos costó mucho. Es inevitable para cualquier técnico planificar todo en torno a su figura, pero puede pasar como el otro día que salió y es ahí donde tiene que cambiar el esquema o planear las cosas de otra manera, porque si no se va a ser muy difícil”.

Más adelante amplió y sostuvo que “hay que tener en claro que Verón no va a estar en algunos partidos. Jugador como él hay uno sólo y por suerte lo tenemos nosotros, pero a veces no está y hay que saber jugar sin él”.

El sub capitán "Pincha", que cumplió 200 partidos en primera y fue homenajeado por la Comisión Directiva en la previa del partido con Newell´s, destacó que “siempre imaginé jugar mucho tiempo, pero me costó sacrificio poder ser alguien en este club y mi idea es jugar bastante tiempo más”.

Al referirse al momento de San Lorenzo, el rival del domingo, sostuvo que “el problema no es San Lorenzo, el problema somos nosotros. Cada equipo tiene sus problemas y nosotros los padecimos el año pasado. Estamos mejor, pero nos falta ese toque de crear un poco más de situaciones y encontrar el equilibrio”.

También habló de su relación con Leonardo Madelón. Ambos son de Cafferata (localidad santafesina) y el técnico azulgrana es el tío de la señora del "Chavo".

Desábato manifestó que “los afectos que uno siente hacia Leo no cambian por un partido. Nos conocemos bien, nos enfrentamos en un clásico, cuando él era técnico de Gimnasia y les ganamos. No pasó nada, los dos tenemos claro que en la cancha se piensa en ganar”.

Al ser consultado sobre si Estudiantes es candidato a pelear el Clausura fue contundente: “Las candidaturas son un juego periodístico. Si pensamos en eso nos equivocamos. Dicen que somos casi los mismos que ganamos la Copa y es cierto, pero tenemos tres años más. Tenemos el ejemplo de Newell´s que nos costó mucho. Todo será muy peleado y ojalá estemos a la altura de la situación”.

Por último opinó de la selección y de la chance de ser convocado para el amistoso en Suiza y afirmó que “no me tengo que confundir. Tengo la cabeza puesta en Estudiantes, en hacer las cosas bien con el equipo y si llega una convocatoria tratar de no fallar”.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 08:59
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con el pincha en el alma
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México