Deportes

Rotterdam: Del Potro avanzó de ronda en dobles

El tensita tandilense junto con el alemán Philipp Petzschner superaron la parimera fase del certamen que se disputa en Holanda, luego de derrotar a la pareja integrada por el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Filip Polasek.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, junto al alemán Philipp Petzschner avanzaron hoy a la segunda ronda del torneo de dobles del ATP de Rotterdam, al vencer a la dupla formada por el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Filip Polasek.

Del Potro-Petzschner le ganaron a Cermak-Polasek por 7-5 y 6-3, en una hora y 7 minutos de juego.

La dupla germano-argentina se las verá en la próxima instancia ante la pareja ganadora del duelo entre el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau frente a los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya.

El tandilense se medirá mañana en el torneo de singles con el francés Michael Llodra por la ronda inicial.

Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, jugará por segunda vez en su carrera ante Llodra (47), a quien venció en la edición 2009 de Roland Garros.

En el caso de avanzar a los octavos de final, el tandilense se encontrará en esa instancia con el alemán Petzschner (56) o el eslovaco Karol Beck (105).

El certamen holandés tiene como máximo favorito al suizo Roger Federer (3), quien debutará ante el francés Nicolas Mahut (83).

El actual campeón de Rotterdam es el sueco Robin Soderling (21), quien conquistó las ediciones 2010 y 2011, pero no juega al tenis desde julio pasado, a raíz de una mononucleosis.

El único argentino que se coronó campeón en Rotterdam fue Guillermo Vilas en 1982.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:03
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'