Deportes

Argentina podría perder el Campeonato Mundial del 78

El ente rector del fútbol mundial tomará cartas sobre el asunto y podría despojar a los albicelestes de dicha Copa del Mundo.

En las últimas semanas el rumor sobre un presunto arreglo entre Perú y Argentina volvió a tomar fuerza tras 34 años de innumerables especulaciones. Y es que al parecer algo turbio rodea a aquella goleada que propinaron los albicelestes a los nacionales.

De dicho partido que terminó 6 a 0 a favor de los argentinos se ha dicho mucho, pero la versión que toma más fuerza es la de una presión política por parte de los regímenes de ambos países, con el principal objetivo de limpiar la mala imagen de Argentina .

Incluso el portero del equipo peruano que disputó el Mundial de 1978, Ramón Quiroga, señaló su extrañeza por la alineación que mandó el técnico Marcos Calderón, así como la actuación de algunos compañeros suyos. “El negro Manzo no paraba nada, ni él, ni la defensa. En una jugada Manzo se agacha y me deja sólo al rematador”, manifestó el ‘Loco’.

Otros antecedentes que alimentan las sospechas, son la presencia en el vestuario peruano del mandatario argentino Jorge Videla, a quien se le vio platicando con Héctor Chupitaz antes del encuentro.

Asimismo, el ex-senador peruano Genaro Ledesma Izquieta, señaló que él fue un preso político en Argentina y que para su liberación exigían la victoria del conjunto organizador del mundial.

Tras el revuelo de declaraciones y testimonios que ha surgido en torno al caso, la FIFA podría investigar y sancionar a Argentina, hasta llegar a la posibilidad de anular el triunfo ante Holanda y retirarle el campeonato.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 02:12
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo no se porque mdz se encarga de poner estas boludeces, mira si le van a sacar la copa a la Argentina por favor. Mas que una noticia es una boludes.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia