Deportes

GP de Enduro de Argentina: Giovanni Sala llegó a San Juan

El quíntuple campeón del mundo de Enduro verificará el recorrido y dará sus opiniones. El GP de Enduro de la Argentina se correrá entre el 30 de marzo y el 1 de abril. Hasta mañana miércoles los pilotos sudamericanos podrán completar la pre-inscripción a la carrera.

Los trabajos de preparación del circuito para el desarrollo del GP de Enduro de la República Argentina, segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro están ingresando en su etapa final y, en este marco, en la mañana de hoy martes llegó a San Juan el múltiple campeón mundial de Enduro Giovanni Sala, quien será el encargado de verificar el recorrido y dar la aprobación final.

Sala, quien cuenta en su haber con cinco títulos mundiales en la especialidad, es el actual inspector de carrera de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y, como tal, el encargado de entregar la validación final a los circuitos y pruebas especiales de cada una de las fechas del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro.

Su presencia en San Juan será muy importante para la organización de la primera competencia mundial de Enduro en Argentina, fundamentalmente por el valioso aporte que Sala podrá realizar para ajustar los últimos detalles del circuito que tendrá la carrera. Es importante destacar que el recorrido del GP de Enduro de Argentina ya fue trazado y delimitado en su totalidad por la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), institución que, por su experiencia en la organización de competencias de Enduro, tuvo a su cargo la realización del circuito y el trazado de cada una de las pruebas especiales que formarán la competencia.

El trabajo de Giovanni Sala en San Juan se extenderá desde hoy martes hasta el próximo jueves, tiempo durante el cual recorrerá el circuito en persona, evaluando cada una de las pruebas especiales para aprobar sus dificultades, extensión y tiempo de realización estimado. Mañana miércoles 15 cierran las pre-inscripciones Mientras tanto, continúan las pre-inscripciones para participar del GP de Enduro de Argentina, las cuales se cerrarán definitivamente mañana miércoles 15 de febrero a las 18:00 horas.

El objetivo de esta pre-inscripción es facilitarles a los pilotos de diferentes países la posibilidad de participar en la carrera, promoviendo de esta forma que el listado de inscriptos cumpla con el carácter de evento mundial que tiene la fecha.

De esta forma, hasta mañana miércoles a las 18:00 horas los interesados podrán completar el formulario que se encuentra disponible en la página web oficial de la competencia www.masenduro.com.ar. Para aquellos que lo hagan, una vez enviado, cada formulario de candidatura será sometido a la aprobación de la organización y las federaciones regionales de Enduro, quienes estarán habilitadas para confirmar o rechazar los formularios. La elección de los pilotos se hará de acuerdo a los antecedentes deportivos de cada piloto.

Los pilotos de Argentina y otros países sudamericanos que hayan completado la pre-inscripción, una vez confirmados, se sumarán a los 32 motociclistas de elite mundial, correspondientes a los ocho mejores de cada categoría del ranking del Campeonato, y quedarán de esta forma habilitados para tomar parte del GP de Enduro de la Argentina.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 17:09
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho