Deportes

Roma retiró su candidatura para los Juegos Olímpicos 2020

La decisión la anunció el primer ministro Monti, debido a la situación financiera del país. Era una de las postulantes para el año 2020.

El primer ministro italiano, Mario Monti, rechazó hoy la aspiración de Roma para acoger los Juegos Olímpicos de 2020 porque podría agravar la situación económica del país, con un débito público de 1,9 billones de euros.

  "(Celebrar) las Olimpiadas podrían poner en riesgo el dinero de los contribuyentes. No podemos asumir un compromiso financiero que dejaría una carga pesada sobre Italia en los próximos años", dijo tras una reunión con el Comité Olímpico nacional y alcalde capitalino, Gianni Alemanno.

Para Monti sería irresponsable aceptar la postulación ante la existencia de "turbulencias financieras como las de Grecia", cuya situación -consideró- no se le debería hacer caso omiso.

La decisión del jefe del Gobierno desilusionó al a Alemanno, quién manifestó optimismo la víspera en que el dignatario aceptaría la aspiración olímpica.

"Lo lamento porque Roma 2020 sería una gran victoria para la unidad del país, no solo de Roma", dijo.

Según el Alcalde, el sector privado estaba dispuesto a aportar 380 millones de euros al presupuesto de los juegos.

Un reciente sondeo reveló que siete de cada 10 italianos también apoyan la candidatura.

Ese dato incluye a altas figuras políticas, deportistas, artistas y empresarios del país.

Mientras, Madrid, Estambul, Baku, Doha y Tokio continúan en carrera para ganar la sede, que deberá ser elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Mañana concluye el plazo dado por el COI para que esas ciudades presenten las garantías financieras del evento deportivo más importante del orbe.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 08:58
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia