Deportes

Copa Libertadores: Boca no pudo con el humilde Zamora en el debut

En un partido muy mal jugado, el Xeneize igualó 0 a 0 con el equipo venezolano por la primera fecha del Grupo 4 del torneo continental. El uruguayo Santiago Silva hizo su presentación con la casaca azul y oro y casi convierte sobre el final.

Con el pie en el freno, Boca comenzó su recorrido con un deslucido empate sin goles ante el Zamora de Venezuela en un partido que cerró la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Juan Román Riquelme, el capitán de Boca.

Boca, que regresó a la Libertadores tras una ausencia de tres años, mostró muy poco de lo que podría esperarse de un equipo que dice tener la ambición de conquistar un séptimo título en el torneo.

Inmersos en un invicto de 30 partidos en el fútbol argentino, los "Xeneizes" parten como los grandes favoritos en un grupo que completan Fluminense de Brasil y el también argentino Arsenal.

Fluminense comanda el segmento con tres puntos tras haber derrotado 1-0 a Arsenal la semana pasada.

Boca tomó el control de la pelota desde el inicio del encuentro, pero ofreció escasas situaciones de gol ante un rival débil y falto de profundidad.

La oportunidad más clara de una primera mitad para el olvido llegó recién a los 35 minutos, cuando el ariete uruguayo Santiago Silva dejó regados a dos defensores luego de recoger un pase medido de Juan Román Riquelme y quedó solo frente al arquero venezolano Álvaro Forero, pero no supo definir.

A los 69 minutos, el panameño Gabriel Torres estuvo cerca de abrir el marcador para los locales con un potente disparo al arco que pasó apenas por arriba.

A los 90 minutos, un cabezazo de Silva que impactó en el palo fue la única jugada que estuvo cerca por parte de los visitantes en el complemento.

Santiago Silva debutó en Boca Juniors.

El zaguero Clemente Rodríguez se quedó afuera a último minuto por una lesión en el aductor derecho durante el entrenamiento.

"Decidimos no arriesgar por ser un jugador fijo en el arranque" del torneo Clausura, dijo el técnico de Boca Julio Falcioni.

Franco Sosa, que no suele figurar en los planes del técnico boquense, sustituyó a Clemente en el once inicial.

El partido se disputó en el estadio La Carolina de Barinas, en una región agrícola a unos 400 kilómetros al suroeste de Caracas.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:57
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María