Miles de personas asistieron al festival evangélico de Luis Palau en el Obelisco

En un clima de alegría y enmarcado en la presentación continua de grupos musicales y la venta de productos con imágenes religiosas, una multitud se hizo presente en el show del predicador en el centro porteño. Hubo un corte de tránsito que provocó demoras.

Miles de personas de todas las edades asistieron hoy al festival evangélico que ofreció el pastor Luis Palau en el Obelisco, en un clima de alegría y enmarcado en la presentación continua de grupos musicales y la venta de productos con imágenes religiosas.

Gente de variada edad, algunos con sus hijos en brazos, se apretujaron desde pasadas las 18 en torno al escenario montado en Sarmiento y avenida 9 de Julio, para escuchar a los grupos musicales de todos los ritmos que, sin pausa, oficiaron de "teloneros" para la presentación de Palau.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires previó un corte en el tránsito en 9 de julio, desde Corrientes hasta Avenida de Mayo y, en esas cuatro cuadras se amontonó la gente, aunque a partir de la calle Perón comenzaba a disminuir la cantidad de público.

Centenares de personas con pecheras naranjas con la inscripción "Amigos del festival" recorrían en forma permanente a la gente que escuchaba el recital, mientras repartía folletos con la imagen de Palau y su "poder transformador".

Los "Amigos del festival" también eran los encargados de guiar a quienes deseaban atenderse en forma gratuita en los puestos médicos emplazados en varios lugares de la avenida 9 de julio.

"Venimos a escuchar la palabra de Palau, porque Dios es alegría y nos gusta esta forma de alabarlo", dijo Nora, una de las concurrentes, mientras sostenía en brazos a su pequeño hijo.

Representantes de organizaciones evangélicas que realizan trabajos en barrios carenciados se mezclaron con vendedores de folletos y remeras de Palau, personal de seguridad de la propia organización y gente común, mientras no había efectivos policiales en los alrededores.

Remeras alusivas a Palau a 25 pesos, portarretratos con la imagen del Espíritu Santo a dos pesos, vinchas, posters y sombreros con la inscripción "Sí a la Vida" a diez pesos, eran vendidas junto a discos compactos de los grupos musicales que se presentaban en el festival.

Amelita Baltar, la banda Vico C, Rescate, Kyosko, Jean carlos, Martín Russo, grupos de danzas caribeñas, de tangos y el conjunto Los Náufragos, fueron algunos de los artistas que desfilaron por el escenario antes de la aparición de Luis Palau.

"No queremos que la televisión informe mal", dijo el presentador, y le pidió a la multitud que se amontonaba en derredor del escenario que se corriera hacia atrás, ya que habían tenido noticias, por TV, de desmayos entre los asistentes.

La palabra de Palau se esperaba para pasadas las 22, mientras continuaba en forma incesante la llegada de gente desde la zona de Constitución hacia el escenario.

El festival continuará mañana, en el mismo escenario, y estará dedicado especialmente a los chicos, para quienes habrá malabaristas, payasos, juegos y obras de teatro a partir de las 15.
Opiniones (4)
12 de diciembre de 2017 | 23:51
5
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad es unos d elos mejores eventos en argentina donde no se ven jovenes ,en la calle borrchos o grandes escenas de violencia...gracias DIOS POR LUIS PALAU
    4
  2. Argentina también va con mayúscula.
    3
  3. Un negocio tan viejo como el mundo, bien aggiornado , actualizado. Es libre, algunos irán por el show y la posibilidad de ver en vivo - y gratis - a muchos artistas y otros por sus creencias. Pero el diezmo lo pagan siempre.
    2
  4. Por mostrarnos la luz de la fe y la esperanza en una argentina tan llena de odios e injusticias. Dios lo bendiga
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California