Deportes

La FIFA podría sancionar a la AFA por nombrar al Clausura "Crucero General Belgrano"

Según un diario brasileño, la entidad rectora del fútbol mundial hasta podría expulsar a la AFA, porque estaría incumpliendo un artículo del estatuto.

Según publica el diario brasieño Lance, la FIFA podría sancionar a la AFA por llamar al Torneo Clausura "Crucero General Belgrano", en homenaje a las víctimas del naufragio de la nave del mismo nombre atacada por un submarino inglés durante la guerra de las Malvinas.

Es más, el matutino señala que la Asociación del Fútbol Argentino podría ser expulsada de la Federación Internacional, porque está violando el artículo 3 del estatuto, que prohibe cualquier tipo de discriminación a causa de origen étnico, de sexo, de lengua, de religión o de política, lo que puede acabar en multa, suspensión o la expulsión. La denominación en cuestión sería tomada como discriminación política.

De todas maneras, desde la AFA ya hubo una utilización política del nombre de un torneo, cuando el pasado Apertura se llamó Néstor Kirchner.

Fuentes: Lance y el Cronista Comercial.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 07:26
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que la FIFA y los estatutos se meten en cuestiones que los exceden en sus fines, al igual que nuestro gobierno, pero más allá de las cuestiones que son criticables de nuestros dirigentes, me parece que la FIFA a veces se pasa de rosca...FIFA: atiendan lo suyo, por ej. que no hayan más partidos, ligas, torneos y mundiales arreglados....
    1
En Imágenes