Gobierno y Salud firmaron anoche el acuerdo salarial

El acta con ATE se firmó en un clima distendido, en la Subsecretaría de Trabajo. El sector de ATSA hizo lo mismo más temprano, en Casa de Gobierno. La suba será de 21,56%.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) firmó esta noche el acuerdo salarial con el Gobierno en la Subsecretaría de Trabajo, con lo cual se descomprime el conflicto latente con el sector de la salud.

En un clima distendido, los delegados paritarios del Ejecutivo y los dirigentes de ATE firmaron un acta de sólo una página en el cual se deja en firme una suba del 21,56% para el sector, que se pagará de una sola vez (en la primera oferta, el pago del aumento iba a ser en cuotas).

El subsecretario de Hacienda, Mario Granado, destacó que con la mejora salarial “se sigue transparentando las asignaciones, ya que la suba impacta desde la clase 1 hasta la última”. En tanto, por su lado, Blas destacó que la suba es “remunerativa y bonificable”.

Lejos del clima que se vivió semanas atrás, cuando en la Subsecretaría se trató el tema de los docentes, esta noche sólo hubo risas entre gremialistas y funcionarios. Poco más de 15 personas presenciaron la firma del arreglo.

AMPROS Y ATSA

Ahora falta saber que opinan otros gremios. En concreto, el de los profesionales (AMPROS) que sigue mostrándose reticente al arreglo.

Sin embargo, Raquel Blas aclaró hoy que el aumento lo cobrarán todos los empleados, independientemente de la afiliación gremial de cada uno.

En tanto ATSA, otra facción de la salud enfrentada a ATE, suscribió el mismo acuerdo (21,56% de aumento) en el quinto piso de la Casa de Gobierno, donde funciona el Ministerio de Salud.

Para la clase 1 el incremento es de $75 y de allí sucesivamente para el resto de las categorías conforme a la escala de coeficiente. En tanto, los trabajadores enmarcados en el sistema de contrato de locación, individuales y los no encuadrados en planta permanente, recibirán un incremento del 19%.
Opiniones (7)
21 de noviembre de 2017 | 09:31
8
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de cuantos presupuestos esta embargando jake para que salvar la ropa en el corto plazo y que no lo saquen a patadas en dos meses mas ? esta poniendo una torta de plata para evitar el conflicto social. Eso, más el dibujo de las estadisticas en seguridad, el acuerdo pj-ucr-pd en la legislatura y el ataque a biffi, el unico dirigente opositor en condiciones de darle pelea, lo van a hacer llegar mas o menos bien al 2009 ... pero bueno, ya lo pagara el que venga... estos peronistas son unos irresponsables
    7
  2. che la raquelita se vino sexy hoy, me parece que se desprendió la camisa y el gobierno le dio amuento, incremento, excremento, de todo ajjajajajjajajja pd. bien bañada te digo que.....
    6
  3. pareciera ser que llegó a su fin la política neoliberal y contraria a los trabajadores en mendoza!!!!!!!!! y esto, solo para empezar... aunque los gorilas chillen, vamos a un estado fuerte, con sueldos dignos para los servidores públicos, mas y mejor salud para nuestro pueblo... y después se preguntan porqué perdió la concertación...
    5
  4. ojala nunca llegues a nada, no reprsentas a los trabajadores,... anda a laburar vaga,
    4
  5. sos lo mejor del sindicato que he visto en 15 años de profesion,segui asi y seguramente,algun dia vas ha dirigir ha nivel nacional.como empleado publico de salud estoy muy contento,mil agracias a vos y al gobierno por esta negociacion.
    3
  6. pasó igual que con los docentes que el año apsado pedíamos 2300 y nos bajamos los calzones por 1400.
    2
  7. Que raro que cuando el partido oficialista es el Justicialismo los gremios se "callan" facil y no hagan mas lios. Que facil que los arreglan...... con este 21% llegaron a los 3000 que pedian para igualar la canasta basica? jajajaj.....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia