Deportes

Eduardo Ramos fue el más rápido en el Gálvez

Ramos cronometró 1 minuto 40 segundos 825 milésimas en su vuelta más rápida al trazado número 12 del circuito, de 5.651 de extensión.

El experimentado piloto Eduardo "Lalo" Ramos marcó esta tarde el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria que el Turismo Carretera realizó en el autódromo porteño Oscar Alfredo Gálvez, con miras a la carrera del domingo, por la tercera fecha del Campeonato 2008.

Ramos cronometró 1 minuto 40 segundos 825 milésimas en su vuelta más rápida al trazado número 12 del circuito, de 5.651 de extensión.

En tanto, Jonatan Castellano (Dodge) y Juan Manuel Silva (Ford Falcon) se clasificaron segundo y tercero respectivamente, mientras que el mejor Chevrolet fue el del marplatense Christian Ledesma, defensor del título, que terminó en el cuarto puesto.

Ramos es uno de los pilotos de mayor trayectoria, tiene 315 carreras corridas, y según viene anunciando este será su última año en la categoría, de la que se retirará para seguir vinculado
desde otro lado.

El oriundo de Mechongué, campeón en 1994, empezó a renovar las alicaídas esperanzas del equipo Lincoln Sport Group, luego del frustrado título de 2006, perdido por Diego Aventín a manos de Norberto Fontana.

De esta manera, el equipo aspira a volver a los primeros planos y la clasificación de hoy fue el primer golpe en busca de renovar las expectativas de campeonar.

Un detalle a tener en cuenta es que la mayoría de los pilotos utilizaron gomas nuevas en las pruebas de la tarde, mientras que el equipo de Ramos dispuso que su auto lleve neumáticos usados.

A pesar de este cambio, que la mayoría decidió porque esperan temperaturas más altas para el sábado, Ramos dominó las acciones y podrá contar con las llantas nuevas para la carrera del domingo.

En un momento, corrió el rumor de que al piloto ganador le descontarían puntos por tocar un cono, pero el propio "Lalo" se encargó de desmentir el incidente y confesar que el descuento fue
por realizar una maniobra no permitida.

 "Estoy muy contento, tengo un auto bárbaro, salió todo redondo y tengo lo que quería: un auto para ser protagonista", dijo un feliz Ramos luego de las pruebas clasificatorias.

"Lalo" agradeció al equipo "por el auto" y a su familia "por el aguante de tantos años".Por su parte, Norberto Fontana terminó quinto en la clasificación, después de dos presentaciones frustrantes. De esta manera el piloto de Arrecifes buscará reposicionarse en los primeros planos.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|10:52
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esperemos que se le de una a lalo, soy hincha hace muchos años , si la pista esta en condiciones climaticas , es ganador
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic