Deportes

El Bolillo Gómez vuelve al fútbol para dirigir al Independiente Medellín

El directo técnico colombiano se hará cargo del DIM, casi seis meses después de renunciar a la Selección cafetera en medio de un escándalo por su agresión a una mujer. “No tengo palabras para decir lo que representa este reto”, afirmó.

Hernán 'Bolillo' Gómez fue presentado este lunes como nuevo director técnico del Deportivo Independiente Medellín, seis meses después de renunciar a la selección de Colombia en medio de un escándalo por su agresión a una mujer.

"No tengo palabras para decir lo que representa este reto", afirmó Gómez, también ex seleccionador de Ecuador y Guatemala, en una rueda de prensa celebrada en un hotel de Medellín (noroeste).

El 'Bolillo', de 56 años y oriundo de Medellín, releva así al colombiano Guillermo Berrío, quien dejó al equipo en la posición 14 con dos puntos sumados en tres jornadas disputadas del torneo de Apertura-2012.

Pocas semanas después de conducir a Colombia en la Copa América de Argentina-2011, en la que fue eliminada en cuartos de final, el timonel presentó en agosto su dimisión tras conocerse que agredió a una mujer a la salida de un bar.

Gómez reapareció públicamente en diciembre para pedir disculpas a la víctima, a quien no ha identificado, y expresar su voluntad de regresar a los banquillos.

"Estoy preparado para que me griten muchas cosas en otras plazas", auguró el técnico este lunes. "Para mí es muy importante estar en el Medellín. Sé que la afición, la prensa, la gente me va a abrazar, me va a rodear. Aquí me quieren y para arrancar en este momento es fundamental esta plaza".

Gómez inició su carrera como jugador en el Independiente Medellín, en el que llegó a coincidir con el argentino José Pekerman, el flamante nuevo seleccionador de Colombia.

"Pekerman es un hombre de esta casa, fue compañero mío. Le daremos todo el apoyo", afirmó Gómez, quien fue relevado en primera instancia por su auxiliar y ex jugador internacional colombiano Leonel Álvarez.

Esta será la tercera experiencia de Gómez al frente de un club, después de entrenar al Nacional de Medellín, con el que se proclamó campeón de liga en 1991, y al Independiente Santa Fe de Bogotá.

A nivel internacional ha dirigido a las selecciones de Ecuador (1999-2004) y Guatemala (2006-2008). De Colombia fue seleccionador nacional en dos etapas: 1995-1998 y 2010-2011.

El estratega señaló que su contrato con el Independiente Medellín es por dos años, con opción a dos más, y se comprometió a cumplirlos.

"Me pueden ofrecer el Bayern de Munich pero si las cosas van bien, me quedaré acá", aseguró el técnico, que no ha ocultado su deseo de regresar en el futuro a la selección colombiana.

El Independiente Medellín es un club con 98 años de historia y cinco títulos ligueros en sus vitrinas, aunque no ha clasificado para la fase final del torneo en las últimas tres ediciones.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 12:16
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia