Deportes

Sebastián Blanco siente que tiene chances de jugar en la Selección

El futbolista del Metalist de Ucrania, ex Lanús, adelantó que si José Sosa fue citado por Sabella para disputar las Eliminatorias, es porque el DT también mira el fútbol de aquel país. De todas maneras, reconoció: "Los que están en Italia, España e Inglaterra tienen más chances".

El jugador del Metalist de Ucrania y ex Lanús, Sebastián Blanco, aseguró que el hecho de que José Sosa estuvo en las últimas convocatorias de Alejandro Sabella les hace pensar que el entrenador "también los mira".

Sumado a esto, el jugador considera que el ser seis los argentinos que militan en aquel equipo (Torsiglieri, Torres, Cristaldo y Villagra además de los ya mencionados) es otro de los motivos que los ayuda a tener posibilidades de estar.

El entrenador del seleccionado argentino dará a conocer mañana o el miércoles la nómina de convocados para el amistoso en Berna ante Suiza, a jugarse el miércoles 29 de febrero, a las 16,30 (hora de Buenos Aires, 20.30 hora local), en el Stade de Suisse.

"La tendencia indica que los jugadores que están en Italia, España e Inglaterra tienen más chances" aseguró el jugador en diálogo telefónico con Télam y fue ese, la Selección, el tema que lo hizo dudar a la hora de emigrar pero "sabía que quedándome en Argentina también era difícil tener un lugar".

Según el volante ofensivo es verdad que al llegar a ese tipo de ligas "parece que desapareces" pero son nuevos campeonatos que "están copando el mercado" y el ser un equipo que juega UEFA Europa League "es uno de los motivos por los que te decidís a la hora de ir sin negar que fue una decisión complicada".

Blanco piensa además que ese tipo de torneos es muchas veces "la posibilidad de entrar a las ligas más importantes de Europa" y "en lo personal llegar era el sueño", sumado a que "cuando esta difícil la venta tenes que buscar alternativas" y esta era una.

Por otra parte, agregó que le interesa "ganarse un lugar", dado que está "volviendo y le costó" de una rotura de ligamentos cruzados que lo tuvo siete meses fuera de las canchas.

Y añadió: "quiero lograr un nivel que en junio me permita seguir dando pasos" si hay algún opción de traspaso.

El conjunto ´amarillo´ jugará el 16 de febrero los 16avos de final de la UEFA Europa League frente al Salzburgo austríaco, en condición de visitante, luego de terminar primero en el grupo que compartía con el AZ Alkmar, Austria Wien y Malmo.

Con respecto a la ola de frío que viene sufriendo toda Europa en los últimos tiempos cuenta que en Ucrania casi ni se nota dado que "es normal tener 15 grados bajo cero para entrenar" y que se les hace muy "difícil entrar en calor. Hay que usar calzas y cremas" para evitar lesiones producto de la temperatura.

Este tipo de países hace que la adaptación sea más "difícil que en otros lados por el frío y el idioma" pero al ser varios argentinos "nos juntamos todo el tiempo" incluyendo las familias y eso hace la situación mucho más llevadera.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:28
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México