Deportes

¿Por qué el fútbol argentino aburre tanto?

En el diario El País de España, el ex futbolista Santiago Solari analiza las razones del bajo nivel del Torneo Clausura.

El viernes pasado, mientras veía el partido inaugural del Clausura argentino en el bar de la esquina, me llamó la atención el silencio. Primero, lo atribuí a que era el primer encuentro de la primera fecha. Luego, lo justifiqué porque todavía es época de vacaciones para muchos. Por último, pensé si ese aparente desinterés no sería una manera de medir la calidad de un torneo de fútbol. Pensé: ¿Cómo medir, de forma objetiva, cuál es el nivel del torneo argentino actual?

Para empezar, debemos intentar dejar el sentimentalismo patriótico al margen. Cuestión difícil estos días en los que el fútbol se ha convertido en algo así como el último depósito de la identidad nacional de los países. Un ejemplo de ello es el nombre del nuevo torneo Clausura: Crucero General Belgrano, en referencia al buque hundido en la guerra de las Malvinas. Cualquier homenaje es pequeño para esos soldados heroicos que, víctimas de la locura de poder de un Gobierno de facto, fueron enviados a morir en una guerra absurda. Lo que produce incomodidad es la sospecha de que esa memoria dolorosa pueda estar siendo canalizada intencionadamente para aglutinar y aflorar la idea de patria a través de las emociones latentes que habitan en el fútbol.

Leé la nota completa de El País acá.
Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 09:23
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Escuchame gallinita, te dicen megaupload porque ayer eras millonario y hoy no podes bajar mas, ja ja, aparte de racista y xenofobo donde viste que haya algun ciudadadno paraguayo y o de Bolivia, no les digo paraguas y bolitas como vos, hacete un favor y volve al colegio o que te eduquen en tu casa
    2
  2. aburre este torneo pedorro, porque no compite RIVER PLATE. A ver boquita si alguna vez entendes que tu equipito lleno de bolitay y paraguas NO GUSTA. Los torneos que si gustan y apasionan son los que RIVER participa. Hoy por hoy, el Torneo de la B Nacional es apasionante y muy equilibrado, y lo ve todo el mundo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia