Piquete en "la esquina de la muerte"

Los vecinos que viven en la cuadra que continúa la esquina de Mitre y Bandera de los Andes, de Guaymallén, cortaron esta tarde la calle. Denuncian que por allí pasa todo el tránsito pesado, incluso con cargas peligrosas, para evitar el centro. Ya se han producido en estos años varios accidentes graves en el lugar.

Los vecinos que viven en la cuadra que continúa la calle Mitre después de Bandera de los Andes cortaron esta tarde el tránsito y encendieron gomas a modo de protesta. El ancho de la calle es de 7,40 metros, prácticamente sin vereda de uno de los lados. Los habitantes de la zona denuncian que por esa vía pasa todo el tránsito pesado, incluso con cargas peligrosas, para evitar el centro en dirección norte hacia la provincia de San Juan.

En una de las esquina “más peligrosas” de Mendoza desde las 19 sus habitantes se reunieron para decir basta. Desde el 2000 se han producido innumerables accidentes, entre los que destacan el de noviembre de ese año en que falleció la ocupante de una casa del sector a quien se le desplomó la construcción por el impacto de un accidente. En 2002 los vecinos dicen haber vivido un “terremoto”: en otro choque múltiple en la zona resultaron heridas 17 personas.

Este mediodía nuevamente un camión perdió sus frenos y avanzó tocando bocina y haciendo luces desde el Acceso Este, pero en su carrera descontrolada embistió tres vehículos. Un policía ayudó a que el vehículo de gran tonelaje, cargaba 30.000 kilos de jugos, descendiera su velocidad al disparar a una rueda en medio del accidente.

“Tenemos miedo de salir a la vereda, por el tránsito y menos de dejar que nuestros hijos jueguen afuera”, afirmó compungida una vecina. La problemática se agrava con la falta de cartelería e indicaciones sobre el Acceso Este, motivo por el que los camiones se desvían por este sector pudiendo tomar otro.

Indignación por la falta de respuesta

Los habitantes de la cuadra en que la calle Mitre se entuba, ya que pierde sensiblemente su ancho luego de Bandera de los Andes, ya no saben qué hacer. Frente a sus múltiples reclamos y pedido de desvío, no han recibido respuesta, incluso poseen un proyecto de construir en el lugar un “reductor de velocidad” presentado por un concejal demócrata en 2002 que quedó en el olvido.

El subsecretario de Relaciones de la comunidad municipal, Carlos Gómez, estuvo en el lugar y aseguró que el intendente recibiría en breve a los vecinos afectados. Sin embargo al ver el corte de la calle dijo que sería inminente la llegada de la policía por la interrupción de la circulación que provocaban.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 14:27
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville