Deportes

Habló la madre de Falaschi: "A Guido lo mató la negligencia"

Graciela Santilli, madre del piloto que murió el noviembre pasado en una carrera de TC, le brindó una entrevista a Telenoche y reveló detalles sobre el fallecimiento de su hijo.

Graciela Santilli, madre del piloto Guido Falaschi, quien murió el 13 de noviembre del año pasado en una carrera de TC, habló en una entrevista con Telenoche.

Santilli reveló detalles que no se cononcían respecto las medidas que seguridad que no había en el autódromo, además de la deficiente atención que sufrió su hijo después del accidente que le terminó costando la vida.

"Nada, no tengo un hijo que a la mañana me diga buen día Ma, feliz cumpleaños Ma, feliz día de la madre", dijo Santilli a Telenoche, según reproduce el sitio Corsaonline.

"Así como creo que los pilotos tienen obligaciones, tienen que cumplir con protocolos, tienen obligaciones deportivas, tienen obligaciones de homologación de ropa y de cascos, creo que la categoría tiene obligaciones. La única obligación que tiene la categoría es brindarles la seguridad de que no se van a golpear. La verdad, que me digan de fatalidad, que me hablen de que le tocó "la bolilla" es como que me suena a que yo lo mandaba a jugar a la ruleta rusa", señaló.

"Hubo muchos errores antes, durante y después de la carrera. Lo dicen todos los manuales de la FIA: las gomas deben estar atadas y consta en el expediente que tienen una malla puesta, y ante el mínimo impacto se deformaban. engo entendido que las habían comprado en el puerto de Mar del Plata, pero a esas mallas con la sal del mar las descartaban los pescadores. Ellos las fueron a buscar y con eso habían cubierto las gomas que supuestamente debían estar atadas tal como figura en el manua", reveló.

Terminá de leer la nota completa en Corsa on line.
Opiniones (4)
21 de octubre de 2017 | 22:14
5
ERROR
21 de octubre de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...... pero esta señora convivió con la negligencia que ahora denuncia. Porque según tengo entendido acompañaba al hijo a los entrenamientos y a todas las carreras. Debe conocer los autódromos como la cocina de su casa. Lo de siempre............ todos dicen "era sabido que iba a pasar", pero después que pasa y sobretodo y nos toca de cerca. Como conoce tanto de manuales de la FIA, ojalá que asesore a los dirigentes.
    4
  2. En realidad todo es perfectible, las irregularidades deben investigarse y castigar muy severamente al/los responsables, se perdió una vida. Pero, otra cosa hubiera sido, si lejos del afán del triunfo, los pilotos bajaran sensiblemente las velocidades cuando ven aunque sea un poco de tierra, no hubieran golpeado de la manera que lo hicieron a Guido, creo que hasta el pace car estaría medio al pedo
    3
  3. Más allá del dolor de madre, y que es cierto que hay negligencias y falta de sentido común, o pasadas de alto por cuestiones económicas de parte de la dirigencia deportiva (en este caso de la ACTC), vale recordar que el automovilismo es un deporte de alto riesgo, donde en cualquier momento puede ocurrir una fatalidad. Pasa en las categorías top del mundo (alguien se acuerda de Senna?, por ej) y también en nuestras tierras. Lo dicen los mismos pilotos todos los años: hacen acuerdos en relación a sobrepasos en zonas prohibidas, o de levantar el acelerador ante la presencia de tierra o humo en la pista, etc... pero la relaidad es que quieren ganar a toda costa y le siguen dando al acelerador sin problemas, más en una categoría tan competitiva como lo es el TC. En fin, a Guido siempre lo recordaré como un joven piloto y gran promesa de campeón.
    2
  4. QUIENES CONOCEMOS DE ESTE DEPORTE SABEMOS QUE EL TC SE HA TRANSFORMADO EN UN NEGOCIO Y NADA MAS, MIENTRAS MAS SE PUEDA ABARATAR LA INVERSION QUE HACE LA ACTC, ESTE SEÑOR AVENTIN SOLO SE DEDICA A HACER NEGOCIADOS CON LA CATEGORIA, NI SIQUIERA SU PASADO LO AYUDA, LOS MEMORIOSOS DE MAS DE 50 AÑOS RECORDARAN QUE JUNTO A SU HERMANO ESTUVO INVOLUCRADO EN ADULTERACION DE COMBUSTIBLES MUY IMPORTANTE, COMO MUESTRITA VEAMOS COMO ACABA DE CERRAR UN NEGOCIADO CON EL GOBIERNO, EN EL DENOMINADO "TC PARA TODOS". SOLO FALTA QUE CAMBIE LAS SIGLAS DE LA ASOCIACION, EN VEZ DE "ACTC" DE AHORA EN ADELANTE SERA LA "AKTK"........
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México