Deportes

B Nacional: Atlético Tucumán y Gimnasia cierran la 20ª fecha

Atlético Tucumán será local hoy ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que cerrará la vigésima fecha del torneo de la B Nacional, en el cual ambos están obligados a sumar para no alejarse de los punteros del certamen.

Atlético Tucumán será local hoy ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que cerrará la vigésima fecha del torneo de la B Nacional, en el cual ambos están obligados a sumar para no alejarse de los punteros del certamen.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental de la capital tucumana, desde las 19.10, con televisación de Canal 7, la TV Pública, y el arbitraje de Jorge Baliño.

Tanto tucumanos como platenses suman 27 unidades y se ubican a diez de los punteros Instituto de Córdoba y Rosario Central, por lo cual ambos deben sumar de a tres para no quedar lejos de la chance de pelear por el ascenso directo.

Atlético, que venía de siete partidos sin perder (cinco victorias y dos empates), presentará una sola variante respecto del equipo que cerró la primera ronda con una derrota 0-1 con Defensa y Justicia.

El técnico del `Decano`, Juan Manuel Llop, dispuso que el volante Sebastián Longo, quien cumplió la fecha de suspensión, ingrese al equipo titular en lugar de Silvio Iuvalé, manteniéndole el puesto a Milton Zárate.

Por el lado de Gimnasia, que arrastra una racha invicta de cuatro partidos (dos victorias y dos empates), el técnico Pedro Troglio hará tres variantes respecto del once inicial que igualó la semana pasada en Mar del Plata ante Aldosivi (1-1).

Pablo De Blasis ingresará por Gonzalo Vargas y Matías García por Sergio Vittor, en tanto el juvenil Nicolás Benavídez ocupará el sector izquierdo de la defensa en lugar de Leandro Sapetti, que sufrió una gastroenteritis.

La idea primaria de Troglio estribaba en que el delantero Franco Mendoza reemplace a Vargas, pero el autor del gol del empate ante Aldosivi sufrió una molestia muscular en el posterior del muslo derecho.

Ante este contratiempo, el técnico decidió adelantar a Gonzalo Choy González para acompañar a José Vizcarra y mandar dentro de la cancha al volante De Blasis.

-Probables formaciones-

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Milton Zárate, Diego Barrado y Sebastián Longo; Jairo Castillo y Cristian Palacios. DT: Juan Manuel Llop.

Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Milton Casco, Damián Macaluso, Marcelo Goux y Nicolás Benavídez; Nicolás Cabrera, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis y Matías García; Gonzalo Choy González y José Vizcarra. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 19.10, por TV.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:59
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho