Deportes

Los Pumas 7s, subcampeones de la Copa de Plata

En el Seven de Las Vegas, el seleccionado argentino de Seven perdió ante Kenia por 21 a 7 en la final de la Copa de Plata por la quinta etapa del Circuíto Mundial de la International Rugby Board.

El Seleccionado Nacional de Seven perdió ante Kenia, por 21 a 7, en la final de la Copa de Plata del torneo que se desarrolló en Las Vegas, por la quinta etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board.

El combinado Argentino comenzó bien la final y rápidamente abrió el marcador con un try de Agustín Migliore, que fue convertido por Valentín Cruz. Sin embargo, esos fueron los únicos puntos del elenco Nacional, que no logró contener los ataques de Kenia, quién anotó tres tries convertidos.
 
Anteriormente, el Seleccionado de Los Pumas 7s habían derrotado en semifinales de la Copa de Plata a Inglaterra, por 21 a 19. Los puntos del equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli fueron marcados por tries de Nicolás Bruzzone y Agustín Migliore, en dos ocasiones, mientras que Valentín Cruz aportó tres conversiones.
 
Con ésta actuación, Argentina, que ocupa la novena posición en el ranking de la temporada, sumará 12 unidades y llegará a 45 puntos. Nueva Zelanda y Samoa definirán al ganador de la Copa de Oro del Seven de Las Vegas.
 

Los Pumas 7s vs. Inglaterra

Los Pumas 7s: Agustín Vago, Francisco Merello, Martín Chiappesoni; Gastón Revol, Valentín Cruz, Nicolás Bruzzone y Agustín Migliore.
Ingresaron: Facundo Panceyra Garrido y Diego Palma.
Suplentes: Javier Ortega Desio, Jerónimo De la Fuente y Lucas Alcácer.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

Inglaterra: Isoa Damu, Greg Barden, Dan Norton, James Rodwell, Marcus Watson, Mat Turner y Chris Cracknell.
Ingresaron: Rob Vickerman y Tom Mitchell.
Suplentes: John Brake, Tom Powell y Christian Lewis-Pratt.

Síntesis:

Primer Tiempo: 1’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Valentín Cruz (LP); 4’, try de Agustín Migliore, convertido por Valentín Cruz (LP); 7’, try de Dan Norton, convertido por Marcus Watson (I).
Resultado Parcial: Los Pumas 7s 14 – Inglaterra 7.

Segundo Tiempo: 2’, try de Agustín Migliore, convertido por Valentín Cruz (LP); 5’, try de Tom Mitchell (I); 7’, try de Chris Crackwell, convertido por Marcus Watson (I).
Incidencias: 4’, sin bin Valentín Cruz (LP).
Resultado Final: Los Pumas 7s 21 – Inglaterra 19.

Los Pumas 7s vs. Kenia

Los Pumas 7s: Javier Ortega Desio, Francisco Merello, Martín Chiapesoni; Gastón Revol, Valentín Cruz, Nicolás Bruzzone y Agustín Migliore.
Ingresaron: Diego Palma, Jerónimo De la Fuente y Facundo PanceyraGarrido.
Suplentes: Lucas Alcacer y Agustín Vago.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.
 
Kenia: Sidney Ashioya, Patrice Agunda, David Ambunya, Oscar Ouma, Humphrey Kayange, Nato Linus Simiyu y Collins Ingera.
Ingresaron: Kennedy Moseti y Leon Adongo.
Suplentes: Horace Otieno, Lavin Asego, Biko Adema.
 
Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, try de Agustín Migliore, convertido por Valentín Cruz (LP); 7’, try de Sidney Ashioya, convertido por Nato Linus Simiyu (K).
Resultado Parcial: Los Pumas 7s 7 – Kenya 7.
 
Segundo Tiempo: 1’, try de Humphrey Kayange, convertido por Nato Linus Simiyu (K); 7’, try de David Ambunya, convertido por Humphrey Kayange (K).
Resultado Final: Los Pumas 7s 7 – Kenya 21.
 
Declaraciones:

Hernán Rouco Oliva (Secretario Técnico Nacional de Seven):
 
“Las conclusiones son positivas. El primer encuentro ante Inglaterra jugamos un gran partido, ante el tercer mejor equipo de la temporada, y eso tiene mucho mérito. Nos vino bien en el aspecto mental, porque el equipo estaba cansado físicamente, ya que jugamos dos torneos con 11 jugadores por la lesión de Lucas Alcácer, y estuvimos muy bien. Hicimos una buena diferencia de entrada, y la supimos defender”.
 
“Ante Kenia no logramos controlar la posesión y ellos supieron aprovechar muy bien sus oportunidades. Nos ganaron merecidamente.

El saldo es positivo, porque por ejemplo, en la Copa de Bronce jugaron equipos como Australia, Escocia, Francia, Canadá y Estados Unidos, que siempre muestran un buen nivel, por lo que tenemos que valorar este sexto puesto”.
 
“Estamos orgullosos con el equipo, sobre todo porque contamos con cinco jugadores nuevos, que se adaptaron muy bien y eso es muy auspicioso.

Pensando en el futuro, es importante para un mediano plazo lograr una continuidad, que los jugadores tengan estabilidad dentro del sistema y que puedan acumular dos años juntos. Ese aspecto, y seguir mejorando la preparación física, son nuestras metas para afianzar el equipo”.

Fuente: www.uar.com.ar
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 10:01
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia