Deportes

"Croacia será un rival muy complicado", adelantó Jaite

El capitán argentino de Copa Davis habló sobre el futuro inmediato de su equipo dentro de la competición. “Sabemos que es una eliminatoria muy difícil y vamos a ir con la misma humildad que vinimos hasta acá”, dejó en claro.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis de tenis, Martín Jaite, asumió que Croacia será "un rival muy complicado" en el duelo que ambos países sostendrán en abril próximo por cuartos de final del Grupo Mundial en la edición 2012 del centenario certamen.

Luego de superar por 4-1 a la local Alemania en la ciudad de Bamberg, el otrora top ten en el circuito profesional efectuó un análisis del próximo adversario y consideró: "Son muy peligrosos", dijo en referencia a los croatas.

"Sabemos que es una eliminatoria muy difícil y vamos a ir con la misma humildad que vinimos hasta acá", expresó Jaite, según reprodujo un cable de Dpa.

Croacia superó por 3-2 a Japón en Hyogo y aseguró así su pase a cuartos de final, para enfrentar a la Argentina en abril próximo, en el estadio Mary Terán de Weiss, enclavado en la zona del Parque Roca, en Buenos Aires.

Jaite señaló que el representativo croata está en condiciones de recuperar a los lesionados Marin Cilic (24 en el ranking mundial ATP) e Ivan Ljubicic (33), quienes no jugaron ante los japoneses.

Y el capitán recomendó "pisar el freno", porque parte de la prensa y el público de su país aseveraron que si se obtenía el triunfo ante Alemania crecían las chances de alcanzar la famosa `Ensaladera`, en virtud de que la Argentina jugará como local las series que siguen.

"En la Argentina había mucha euforia antes de comenzar la serie. Decían que si le ganábamos a Alemania éramos campeones, porque tenemos el camino allanado. Pero ojo. Tenemos que parar la pelota e ir paso a paso. Que la euforia no nos supere", recomendó.

"Cumplimos un objetivo principal que era ganar. Y un segundo objetivo muy importante: formar un grupo realmente muy sólido", cerró Jaite, al solicitársele una suerte de resumen respecto de su primera experiencia como capitán del elenco albiceleste.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:22
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'