Deportes

La delegación de Boca Juniors parte rumbo a Venezuela

El conjunto Xeneize emprenderá esta noche su viaje hacia Venezuela para afrontar la primera fecha de la Copa Libertadores ante el Zamora.

La delegación de Boca Juniors que debutará en la edición 2012 de la Copa Libertadores de América partirá minutos antes de la medianoche rumbo a Venezuela, para medirse el próximo martes ante Zamora, en la ciudad de Barinas.

El equipo xeneize, dirigido por Julio César Falcioni, viajará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo charter hacia Caracas, donde cambiarán de aeronave para ir hacia Barinas, escenario del cotejo por el grupo 4 del certamen continental.

La nómina de viajeros la componen 20 jugadores, entre los que se destaca la presencia del goleador uruguayo Santiago Silva, refuerzo obtenido solamente para intervenir en la Copa, luego de una autorización especial que suministró la FIFA, a través de la Conmebol.

Además del ex atacante de Banfield y Vélez Sarsfield también emprenderán viaje hacia territorio venezolano los arqueros Agustín Orión y Sebastián Sosa, los defensores Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sosa, Clemente Rodríguez y Facundo Roncaglia, los mediocampistas Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Román Riquelme, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Pablo Ledesma y Cristian Chávez y los delanteros Pablo Mouche, Darío Cvitanich y Nicolás Blandi.

En cambio permanecerán trabajando en Buenos Aires (de hecho, el martes se entrenarán en el predio de Casa Amarilla, desde las 9.30) los jugadores Juan Sánchez Miño, Orlando Gaona Lugo, Sergio Araujo, Gastón Sauro y Sebastián D`Angelo, todos integrantes de la lista de 25 elegidos por el DT Falcioni para esta primera fase de competencia.

En Venezuela, el conjunto boquense se alojará en el hotel Eurobuilding Express Barinas. El regreso a Buenos Aires está previsto, también en charter, una vez concluído el partido, programado para las 21.15 de la Argentina (19.45 local) del martes.

El técnico Falcioni ya confirmó la formación (lo hizo mediante su cuenta de twitter) que presentará en el reestreno copero, después de tres años de ausencia. La anterior participación databa del 2009, cuando fue eliminado por Defensor Sporting de Uruguay, en La Bombonera.

De cara al cotejo con el Zamora, el entrenador auriazul prevé situar en cancha a Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Rodríguez; Rivero, Somoza y Erviti; Riquelme; Silva y Cvitanich.

En cambio, una vez que regrese al país la delegación, el técnico se pondrá a trabajar en la eventual alineación para medirse el domingo próximo con Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del Clausura local. Y allí, el entrenador del club de la Ribera ya decidió que empleará una formación que alternará algunos titulares con mayoría de suplentes e inclusive hasta elementos juveniles.

En una práctica ejecutada el sábado en Casa Amarilla, el técnico ya ensayó con una alineación con miras a ese cotejo ante el `Tatengue`. Y los 11 nombres que saltarían al campo en Santa Fe podrían ser Sebastián Sosa; Franco Sosa, Caruzzo, Santiago Echeverría y David Achucarro; Gonzalo Escalante, Ledesma, Colazo; Chávez; Araujo y Gaona Lugo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016