Deportes

El abierto de Brasil de la ATP llega a San Pablo

Con tres representantes, Brasil intentará quedarse con el principal torneo ATP del país, que se disputará desde el lunes hasta el próximo domingo por primera vez en la ciudad de Sao Paulo, y quebrar así la superioridad española de los últimos años.

Los brasileños Thomaz Bellucci (38 en el ranking de la ATP), Joao Souza (98) y Ricardo Mello (100) estarán a cargo de hacer valer la localía en el torneo a disputarse en el complejo deportivo Constancio Vaz Guimarees.

"Estoy entrenando desde principios de la semana y creo que conseguí encontrar el ritmo de la cancha", señaló Bellucci, el número uno brasileño, que en 2011 no pudo ganar dos partidos seguidos.

"Voy hacer todo para recuperar esa confianza y jugar en casa es la mejor oportunidad", añadió.

Belluci podría enfrentar a Mello, número dos del país, en la segunda ronda del torneo. El paulista de 24 años debutará contra un adversario por definir en la ronda clasificatoria del domingo, mientras que su compratriota, el feijao de 31 años, enfrentará al catalán Pere Riba (89).

"Será un juego duro" frente a Riba, "pero será una pena si ese choque brasileño no se da en la segunda ronda", indicó el también paulista Mello.

"La expectativa para el torneo es muy buena. Prefiero jugar en Sao Paulo por las mejores condiciones para mi juego con la altura (...) Llego con mucha confianza", aseguró por su parte Souza.

Souza, nacido en Rio de Janeiro, arranca el torneo enfrentando al rumano Victor Hanescu (93).

Además de los brasileños, también participarán los españoles Nicolás Almagro (11), Fernando Verdasco (26) y Juan Carlos Ferrero (48), el francés Gilles Simon (12), el argentino David Nalbandian (84) y el chileno Fernando González (268).

Esta es la duodécima edición del principal torneo de la ATP en Brasil, que se realiza sobre tierra batida y que otorgará al vencedor de individuales un premio de 85.800 dólares, además de puntos para el ranking mundial.

Las cuatro últimas ediciones estuvieron marcadas por el dominio español. En 2011 el ganador fue Almagro que ya había levantado el cetro en 2008, en 2010 el vencedor fue Ferrero y en 2009 fue el turno de Tommy Robredo.

El último sudamericano en ganar fue el argentino Guillermo Cañas, en 2007.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'