Deportes

Seis Naciones: Gales se impuso a Escocia y es líder

Ganó por 27 a 13 por la segunda fecha del torneo de rugby más importante de Europa. La jornada se había iniciado el sábado con la victoria 19-15 de Inglaterra sobre Italia.

El seleccionado de Gales alcanzó hoy una convincente victoria sobre su par de Escocia, por 27 a 13, en un partido de la segunda fecha del tradicional Seis Naciones de rugby, el certamen más importante a nivel europeo.

En el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff, el equipo local consumó un triunfo amplio y quedó como uno de los líderes de la clasificación, junto a Inglaterra, ambos con 4 puntos.

Leigh Halfpenny marcó 22 tantos (dos tries, tres penales y tres conversiones) y fue la máxima figura del quince galés. El otro try fue apoyado por Alex Cuthbert.

Escocia, que sumó su segunda derrota en hilera, anotó todos sus tantos a través de Greig Laidlaw, responsable de un try, su correspondiente conversión y dos penales a los palos.

El conjunto dirigido por Warren Gatland hizo diferencias en la segunda parte, pues en los primeros 40 minutos el juego se hizo demasiado trabado y el 3-3 con el que las acciones se fueron al descanso reflejaban una paridad que luego no se concretó.

La jornada se había iniciado el sábado con la victoria 19-15 de Inglaterra sobre Italia, en Roma, mientras que Francia-Irlanda se suspendió a causa de una tormenta de nieve que azotó París.

Posiciones: Gales e Inglaterra 4 puntos; Francia 2; Irlanda, Escocia e Italia 0.

Próxima fecha (la tercera): Sábado 25: Irlanda-Italia e Inglaterra-Gales. Domingo 26: Escocia-Francia.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:46
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México