Deportes

Seis Naciones: Gales se impuso a Escocia y es líder

Ganó por 27 a 13 por la segunda fecha del torneo de rugby más importante de Europa. La jornada se había iniciado el sábado con la victoria 19-15 de Inglaterra sobre Italia.

El seleccionado de Gales alcanzó hoy una convincente victoria sobre su par de Escocia, por 27 a 13, en un partido de la segunda fecha del tradicional Seis Naciones de rugby, el certamen más importante a nivel europeo.

En el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff, el equipo local consumó un triunfo amplio y quedó como uno de los líderes de la clasificación, junto a Inglaterra, ambos con 4 puntos.

Leigh Halfpenny marcó 22 tantos (dos tries, tres penales y tres conversiones) y fue la máxima figura del quince galés. El otro try fue apoyado por Alex Cuthbert.

Escocia, que sumó su segunda derrota en hilera, anotó todos sus tantos a través de Greig Laidlaw, responsable de un try, su correspondiente conversión y dos penales a los palos.

El conjunto dirigido por Warren Gatland hizo diferencias en la segunda parte, pues en los primeros 40 minutos el juego se hizo demasiado trabado y el 3-3 con el que las acciones se fueron al descanso reflejaban una paridad que luego no se concretó.

La jornada se había iniciado el sábado con la victoria 19-15 de Inglaterra sobre Italia, en Roma, mientras que Francia-Irlanda se suspendió a causa de una tormenta de nieve que azotó París.

Posiciones: Gales e Inglaterra 4 puntos; Francia 2; Irlanda, Escocia e Italia 0.

Próxima fecha (la tercera): Sábado 25: Irlanda-Italia e Inglaterra-Gales. Domingo 26: Escocia-Francia.
Opiniones (0)
10 de diciembre de 2017 | 22:25
1
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California