Deportes

Guaymallén venció a Huracán y se prendió en la pelea

En Tricolor dio cuenta del Globo venciéndolo por 3 a 1 en el Malvinas Argentinas y así quedó a dos puntos de San Martín. Prietto, Inestal y Báez marcaron los goles del triunfo.

El Deportivo Guaymallén obtuvo ante Huracán una victoria fundamental en su búsqueda por llegar a la primera posición. En el estadio Malvinas Argentinas le ganó 3 a 1 a al Globo, por la 19º fecha del Argentino B.

Básicamente la victoria del Tricolor se forjó desde la concentración y el aprovechamiento de los horrores que cometió el Albo, porque en dos yerros casi consecutivos, el local la mandó a guardar.

Por supuesto que estos errores fueron determinantes para el destino del partido, porque con la ventaja de dos goles a su favor, el Cacique se dedicó a cuidar el resultado y a sacarle el jugo a la desesperación del rival.

Se jugaban 10´ de partido y Mauricio Arce perdió una pelota en la mitad de cancha, rápido partió el balón para Silvio Prieto, el delantero se metió en el área chica, dejó parado a su marcador con un amague y convirtió ante la floja resistencia de Alejandro De la Riba.

Luego a los 31´, Lucas Barrera salió jugando de abajo por la derecha y sucumbió ante la marca de Federico Inestal, que se fue solo hacia el arco y remató ante la salida del portero estampando el 2 a 0.
El golpe anímico fue contundente y el malestar por las falencias fue aún mayor en el elenco norteño.

Poco a poco los ánimos se fueron caldeando en el campo de juego, entre Osvaldo Gullace con los pasapelotas (uno de ellos fue pisado intencionalmente por el Gullace), entre el banco local con el visitante y entre el árbitro Luis Moreno y todo el mundo, escaramuzas que consumieron varios minutos del primer tiempo.

Pero a pesar de la adversidad, el Globo supo descontar a través de Jorge Detona por la vía que más le gusta al delantero. Gullace envió un centro preciso y en las altura Detona conectó de cabeza y venció a Gonzalo Gómez.

En la etapa complementaria, se apreció a un Huracán totalmente volcado en ataque y descuidando sus espaldas, y a un Guaymallén cediendo el terreno y la pelota. Por eso, no extrañó que los de Funes llegaran a acorralar al Italiano, desperdiciando un puñado de ocasiones incluso en el área chica. Esta imagen se repitió casi todo el segundo tiempo.

Antes del final del pleito, Marcos Báez madrugó a toda la defensa en un corner y cabeceó en soledad al palo más lejano de De la Riba, colocando cifras definitivas. Luego, el atacante se fue expulsado por unos gestos fuera de lugar.

Así culminaría el partido, con un 3 a 1 favorable para el Gueyma que trepa en la tabla de valores y se ubica a dos unidades de la cima.

Síntesis:

Resultado final: Deportivo Guaymallén 3 – Huracán Las Heras 1.

 

Deportivo Guaymallén: Gonzalo Gómez; Darío Devia, Diego Vyvoda, Diego Tissera, Héctor Pereyra; Juan Ruiz, Maximiliano Maontiveros, Federico Inestal, Matías Banco; Silvio Prieto, Matías Goinhex. DT: Andrés Villafañe.

 

Huracán Las Heras: Alejandro De la Riba; Lucas Barrera, Carlos Azcurra, Alexis Viscarra, Rodrigo Nolla; Daniel Garipe, Mauricio Arce, Marcos Quispe, Osvaldo Gullace; Hernán Guerra, Jorge Detona. DT: Alfredo Funes.

 

Cambios: PT 28´ Federico Giusepponi por Nolla (H), 54´ Leonardo Ramos por Guerra (H). ST 11´ Federico Lezcano por Banco (DG), 15´ Marcos Báez por Prieto (DG), 33´ Rodrigo Alaníz por Arce (H).

 

Goles: PT 10´ Silvio Prieto (DG), 31´ Federico Inestal (DG), 42´ Jorge Detona (H). ST 47´ Marcos Báez (DG).

 

Expulsado: ST 48´ Marcos Báez (DG).

 

Árbitro: Luis Moreno.

 

Cancha: Malvinas Argentinas (Deportivo Guaymallén).

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 06:39
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... sólo ganan en ese potrero impresentable que tienen como cancha y con la ayuda de los árbitros..
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia