Deportes

Con tres goles de Ronaldo, el Real Madrid ganó y estiró su ventaja sobre el Barcelona

Por la Liga española, el conjunto merengue venció 4 a 2 al Levante y amplió a diez unidades su diferencia con el Barça, su más inmediato perseguidor. Cristiano, en tres oportunidades, y Benzema anotaron las conquistas para los de Mourinho.

El líder de la liga española, Real Madrid, le ganó hoy a Levante por 4-2, de local, y tomó una ventaja de diez puntos sobre el Barcelona de Lionel Messi, escolta y actual campeón.

 

En el Santiago Bernabeu, por la 23ra. fecha, el equipo del portugués José Mourinho se impuso con tres goles de su compatriota Cristiano Ronaldo (44m.PT, 4m.ST y 11m.ST) y otro del francés Karim Benzema (20m.ST).

 

El argentino Gustavo Cabral, titular en Levante, sorprendió al líder con la apertura del marcador a los 4 minutos y el marfileño Arouna Koné descontó en el segundo tiempo.

 

Con la tripleta, Cristiano Ronaldo se consolidó como máximo anotador de la liga con 27 goles y amplió a cinco su distancia con Messi, que ayer no convirtió en la derrota con Osasuna (3-2).

 

El argentino Gonzalo Higuaín, tercero en la tabla de goleadores con 14 junto al colombiano Radamel Falcao, integró la formación inicial del Real Madrid (58 puntos) y fue reemplazado a los 21 minutos del segundo tiempo.

 

Además, Espanyol de Barcelona, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, perdió 2 a 0 ante Zaragoza en uno de los partidos del primer turno.

 

El conjunto del técnico santafesino tuvo como titular al defensor Juan Forlín. Zaragoza marcó a través del paraguayo Paulo Da Silva (10m. ST) y Juan Carlos, en el último minuto de descuento.

 

El elenco catalán suma 32 puntos y se mantiene en el quinto lugar, mientras que Zaragoza (15), que tuvo a Pablo Alvarez como titular y el ingreso de Franco Zuculini, logró una importante victoria para cortar una racha de catorce partidos sin ganar.

 

Por otro lado, Villarreal (26), con un tanto del delantero Marco Ruben, derrotó 3 a 1 a Granada (25) como local y consiguió salir de la zona de descenso directo.

 

En el "Submarino Amarillo", además del ex Rosario Central, tuvieron participación Gonzalo Castellani y Alejandro Martinuccio, quienes ingresaron en el segundo tiempo, mientras que en el conjunto perdedor fue titular el delantero Franco Jara.

 

Anteriormente, Valencia (40) goleó 4 a 0 a Sporting Gijón (19) y se mantiene en el tercer lugar. En el local fue titular Alberto "Tino" Costa y en la segunda etapa ingresó Pablo Piatti.

 

En tanto, Málaga (31) con la actuación del arquero Wilfredo Caballero, derrotó por 3 a 1 a Mallorca (25), que tuvo a Fernando Tissone.

 

El delantero uruguayo Sebastián Fernández (ex Banfield) marcó uno de los tantos del equipo andaluz, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador de River y San Lorenzo.

 

En otro encuentro, Rayo Vallecano (28), con el ex Independiente Emiliano Armenteros como titular, venció por 2 a 0 a Getafe (27) que contó con Daniel "Cata" Díaz desde el arranque.

 

La fecha 23 de la liga española se completará mañaña con el choque entre Real Sociedad y Sevilla. Ayer se registraron los siguientes resultados: Osasuna 3-Barcelona 2; Racing de Santander 0-Atlético de Madrid 0 y Betis 2-Athletic Bilbao 1.

 

= Posiciones =

 

Real Madrid 58 puntos; Barcelona 48; Valencia 40; Levante y Espanyol 32; Atlético de Madrid, Málaga y Osasuna 31; Athletic Bilbao 30; Rayo Vallecano 28; Getafe 27; Sevilla, Betis y Villarreal 26; Mallorca y Granada 25; Real Sociedad 24; Racing 23; Sporting Gijón 19 y Zaragoza 15.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:00
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes