Deportes

Argentinos y Unión protagonizaron un aburrido empate

En La Paternal, el Bicho igualó 0 a 0 con el conjunto santafesino por la primera fecha del torneo Clausura de primera división. El equipo visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Fausto Montero. Entrá y mirá el video.

Argentinos hizo más que Unión para sumar de a tres en la primera fecha del torneo Clausura, pero por momentos careció de ideas y, cuando encontró algún espacio, falló en la definición. Fue 0-0 en La Paternal y el Tatengue se fue muy conforme con el punto. 

El Bicho quiso colocarse el traje de protagonista en el comienzo del encuentro y arrancó muy activo en la mitad de la cancha. Basualdo se hizo eje, Oberman se convirtió rápidamente en la primera opción de pase y Pablo Hernández trató de transformarse en el conductor, pero lejos estuvo de ser una opción importante.

El conjunto local se quedó únicamente en intenciones y se fue deshilachando con el correr de los minutos. Buscó por los extremos, pero siempre concluyó en centros cruzados sin destino. La visita esperó con mucha gente en su campo, quebró sólo con orden cada intento del rival y luego buscó con alguna contra asilada que terminó en nada.

En la única ocasión en la que el equipo de Gorosito se asoció en velocidad y por el centro, generó una chance clara. Bordagaray se la entregó a Hernández y este la rebotó para la llegada de J.J. Morales, quien no logró definir de buena manera ante Bologna. Unión tuvo la suya: Rosales recibió a 25 metros del arco, le dio y forzó una gran respuesta de Nereo Fernández.

Argentino mantuvo su imagen en el complemento y se mostró superior a un Unión que no tuvo otras intenciones que cuidar el punto en La Paternal. Claro que al dueño de casa le costó otra vez generar situaciones realmente claras de peligro, más allá de merodear constantemente al área y llenar de centros a una defensa que aguantó como pudo.

La primera del elenco de Gorosito en la segunda etapa se produjo a los 14 con un potente disparo de Iñíguez que Bologna rechazó hacia un costado. Tres minutos más tarde, Montero se tiró en plancha en la mitad de la cancha contra Peñalba y vio correctamente la roja. Y a los 23, J.J. Morales la tiró atrás para Escudero y el lateral envió su remate muy cerca de un palo.

El Bicho propuso, pero se quedó con las ganas. Le faltó explosión y sorpresa en los metros decisivos para romper el cero y cuando llegó, falló en la definición. Unión nunca quiso ganar y se tiró aún más atrás luego de la expulsión de Montero. En definitiva, se fue conforme con el empate. La última la tuvo Prósperi sobre el final con un derechazo que se perdió muy cerca.

Formaciones

 

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torren, Juan Sabia y Sergio Escudero; Germán Basualdo, Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández y Gustavo Oberman; Juan José Morales y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.

Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cardenas; Fausto Montero, Pablo Míguez y Matías Donnet; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'