Deportes

En la vuelta de Basile, Racing sólo igualó con Tigre

En el Cilindro de Avellaneda, la Academia empató sin goles con el Matador por la primera fecha del torneo Clausura del fútbol argentino. En la próxima jornada, los del Coco jugarán con Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas.

Racing Club decepcionó hoy en el debut oficial de su entrenador Alfio "Coco" Basile, al empatar sin goles con Tigre, en el estadio Juan Domingo Perón, por la primera fecha del torneo Clausura de fútbol.

Antes del comienzo, el escenario anticipaba una fiesta para Racing: cancha llena, el regreso de un ídolo al club, la sociedad colombiana Giovanni Moreno-Teófilo Gutiérrez en cancha y un rival apremiado por las necesidades.

Sin embargo, Racing fue pura desilusión. No sólo por el resultado sino, especialmente, por su funcionamiento, que fue superado por Tigre durante todo el partido.

El equipo local nunca encontró la pelota, careció de juego asociado, fue impreciso, le faltó ingenio en ofensiva y sufrió de más en defensa.

El primer tiempo tuvo momentos de dinámica. Tigre marcó los tiempos de las acciones, se paró mejor en la cancha, controló la posesión del balón y tuvo las jugadas más claras.

Los colombianos ofrecieron una opaca actuación y Racing lo sintió fuerte en la ofensiva. Tal es así, que la primera aproximación llegó recién a los 41 minutos, tras un disparo de Lucas Castro desde afuera del área.

Antes, al comenzar el encuentro, Marcos Cáceres sacó en la línea un cabezazo de Norberto Paparatto tras un córner y luego Sebastián Saja despejó al córner un remate "picante" de Carlos Luna.

En el segundo tiempo, Basile metió en cancha a Patricio Toranzo para darle más juego al local, que amagó con rápido despertar por disparo Gabriel Hauche, sin ángulo, controlado por Javier García.

Pero nada más, tras esa acción, Racing volvió a mostrar flaqueza en el juego y Tigre recuperó el control con el dominio del campo y la generación de las ocasiones más claras.

A los 35, Martín Galmarini disparó cerca del palo izquierdo de Saja y tres minutos más tarde Nelson Carrasco disparó por encima del travesaño con el arco vacío.

En un "duelo" entre equipos con objetivos disímiles, Tigre, el más débil y comprometido con el descenso, mereció ganar ante un equipo con aspiraciones de campeón.

En la próxima fecha, "La Academia" visitará a Godoy Cruz de Mendoza, el domingo a las 19.10, y Tigre recibirá a San Martín de San Juan, el lunes a las 21.10.

Tras el encuentro, el historial señala que jugaron 54 partidos con 28 victorias para Racing y 15 para Tigre, además de 11 empates.
 
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 21:59
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho